24-05-2010 / 15:50 h EFE

Canalda ha participado hoy en una jornada bajo el titulo "El Papel de Internet en la Educación de la Jóvenes" organizada por la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid y el Defensor del Menor.

Para el Defensor del Menor, "las redes sociales son una nueva forma de socializarse por parte de los jóvenes", aunque ha alertado de que "la inmediatez que permite la tecnología choca con la posibilidad de reflexionar sobre las consecuencias de colgar cierta información de forma inmediata".

"Dar información en tiempo real está en boga pero puede tener consecuencias si no se hace de forma reflexiva", ha añadido.

Para el miembro de la unidad de política europea en materia de propiedad intelectual y autor del libro "Lo que hacen tus hijos en Internet. Una guía para padres", Leonardo Cervera, "Todos los contenidos de Internet son aceptados por los usuario de la red sin preguntarse su procedencia".

"Los riesgos de Internet no solo alcanzan a los contenidos; perder la intimidad en Internet o relacionarse con personas inadecuadas puede convertirse en un problema nada baladí. Una fotografía, un vídeo embarazoso o una información íntima o errónea puede complicar mucho la vida a un joven", ha explicado.

Cervera ha destacado, no obstante, que Internet tiene muchos aspectos positivos ya que "detrás de los chats intrascendentes y la redes sociales que suponen un come tiempo, hay una base documental que puede permitir a los jóvenes convertirse en expertos en una materia desde una temprana edad si usa toda la base documental que la red ofrece".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2014
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD