25-04-2010 / 17:10 h EFE

El cadáver de quien se hacía llamar "Tío Permanente" en la Colonia y que cumplía una condena de 20 años de prisión por abusos sexuales contra menores, además de otras sentencias como homicidio y torturas, fue retirado ayer, sábado, de la cárcel por su hija adoptiva, Rebeca Schaefer.

Rebeca Schaefer, que no hizo ningún comentario, trasladó los restos del jerarca de "Villa Baviera", como llaman a la Colonia sus moradores, hasta una funeraria del "Hogar de Cristo", en el sector santiaguino de Independencia, a donde se personaron algunas otras personas durante la noche.

El "Hogar de Cristo" está relacionada con la institución benéfica del mismo nombre, fundada por el santo jesuita chileno Alberto Hurtado, lo que resulta una paradoja pues Schaefer era evangélico y hasta fundó en Alemania instituciones de esa denominación antes de establecerse en Chile.

Rebeca Schaefer, que habla varios idiomas y aparentemente se ha encargado de algunos negocios de su padre adoptivo, siempre ha estado a su lado, incluso cuando fue detenido en Argentina, en marzo de 2005, visitándole después en la cárcel.

Su origen es también un misterio y una vez que Paul Schaefer fue preguntado acerca de su madre biológica, respondió que eso era "un secreto profesional".

El mismo sábado, reunidos en una asamblea, los habitantes de la Colonia Dignidad, que son actualmente unos 150, rechazaron la posibilidad de que el fundador del lugar, de unas 16.000 hectáreas de superficie, sea sepultado en el cementerio local de este enclave hermético, que se encontraba al margen de la ley chilena.

A lo único que accedieron los colonos fue a que los miembros más antiguos de la comunidad contribuyan con dinero para los gastos del funeral.

Mientras fue el amo y señor de la Colonia, Schaefer no pagaba a los colonos por su trabajo e, incluso, se quedaba con el dinero que algunos, que se habían jubilado en Alemania, recibían desde el país europeo.

El diario La Tercera dice hoy, citando "fuentes del caso", que Rebeca Schaefer habría iniciado los trámites para trasladar los restos de su padre adoptivo a su país natal, tras la negativa de los habitantes de la Colonia.

 
Noticias relacionadas

  • LA ÉTICA DE LOS BANQUEROS

    Los incoformistas populistas como Joseph Stiglitz o Paul Krugman abogan por una mayor regulación, pero no son socialistas.

  • LA ÉTICA DE LOS BANQUEROS

    Los incoformistas populistas como Joseph Stiglitz o Paul Krugman abogan por una mayor regulación, pero no son socialistas.

  • Willi Münzenberg

    Entre esos manipuladores ocupa un lugar muy destacado Joseph Goebbels, el que fue terrible ministro de Propaganda de Hitler. Allí utilizó por primera vez la palabra «solidaridad» en ...

  • Corrimiento de tierra sobre una carretera

    Las  grandes rocas han caído sobre los vehículos que circulaban por el lugar entre los que había un camión ,siete coches y una caravana.

  • Billy Joel, premiado con el Gershwin de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

    El artista, de 65 años, será el sexto que reciba este galardón, que honra la trayectoria profesional en la música popular y que recibe su nombre de los hermanos, también compositores, George ...

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2014
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD