03-04-2010 / 10:40 h EFE

El portavoz del citado colectivo, Rubén Pérez, sostiene, en un comunicado, que el Ayuntamiento de Padrón "no tiene ninguna autoridad moral para obligar a los ciudadanos a pagar impuestos, cuando éste no cumple con la legislación de protección y bienestar de los animales; leyes con 17 años de recorrido, y jamás cumplidas por este municipio", subraya.

Explica el portavoz de la plataforma antitaurina que en Padrón se organiza todos los años un festejo taurino "para el que dispone dinero de las arcas públicas, y después alega no tener presupuesto alguno para cumplir con la legislación".

Rubén Pérez explica que el Decreto 153/98 especifica que son los ayuntamientos o los entes supramunicipales los encargados de recoger y atender a los animales abandonados hasta su sacrificio o su adopción, "requerimientos a los que la corporación ni se acerca", asegura.

Como medida de presión, el colectivo Galicia, Mellor Sen Touradas pide que los ciudadanos de Padrón "se rebelen" a la hora de pagar los impuestos municipales, y presenten sus quejas ante el registro municipal; fórmula denominada como "pago bajo protesta", indica.

Pérez explica que la desobediencia u objeción fiscal es una fórmula de protesta utilizada cuando se está en desacuerdo con la naturaleza de la entidad recaudadora o los fines a los que se destinará ese dinero, y que "es una estrategia vinculada a razones de conciencia, como el caso de la oposición a la tauromaquia".

Además, señala que el Valedor do Pobo ha admitido a trámite la queja de la plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas y la Asociación Animalista Libera contra el Ayuntamiento de Padrón, por incumplir la Ley 1/93 de Protección Animal.

La queja "recoge el incumplimiento de hasta media docena de artículos" por parte del municipio coruñés, se dice en el comunicado, y pretende que Padrón sea el primer ayuntamiento gallego sancionado "por no disponer de servicio de lacería y acogida de animales abandonados".

 
Noticias relacionadas

  • Ni al que asóla manteca

    Parece que los sueldos hubieran sido fijados al albur o fueran fruto de un clandestino sorteo en el que a igualdad de responsabilidades a unos les tocara el pimiento de Padrón que pica y «a ...

  • La gala benéfica de Toromundial ya ha vendido el 60 por ciento del aforo

    Elena Salamanca, David Casas y Germán Estela serán los presentadores de la noche en la que se premiarán distintos festejos taurinos, figuras del toreo, faenas y reses distinguidas por ...

  • THE END

    Además, tuvo que afrontar la «rebelión» de los fiscales catalanes.

  • THE END

    Además, tuvo que afrontar la «rebelión» de los fiscales catalanes.

  • Tres años de una legislatura convulsa en la Justicia

    Tres años de legislatura, tres renuncias clave, el descontento de los colectivos que trabajan en la Administración de Justicia y ahora también la rebelión de buena parte de la Sala Segunda ...

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2014
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD