30-06-2009 / 14:50 h
(Cataluña) SOCIEDAD-SALUD,SOCIEDAD
Barcelona, 30 jun (EFE).- El gobierno catalán ha aprobado hoy el proyecto de ley de derechos de la infancia y la adolescencia, que agiliza la adopción nacional al limitar el tiempo que tienen los padres de menores desamparados para reclamar su custodia, además de crear la acogida por parte de profesionales, que cobrarán por ello.
Esta ley, que recibe la luz verde tras casi cuatro años de trabajos y debates, recoge y unifica por primera vez los derechos de niños y adolescentes, al tiempo que contempla también medidas para prevenir los malos tratos infantiles.
La norma, promovida por el Departamento de Acción Social y Ciudadanía, está planteada para dar cobertura a todo el colectivo de menores de Cataluña y no sólo a aquellos que se encuentran en una situación que requiere medidas de protección. EFE