ÚLTIMA HORA
El director y compositor Jordi Savall renuncia al Premio Nacional de Música
28-02-2010 / 16:00 h EFE

Vecinos de las localidades valencianas de Ayora, Jalance o Zarra han asistido a la manifestación junto a otros de municipios de Albacete como Casas Ibáñez, Carcelén, Chinchilla o Almansa, según ha destacado Cerdá.

El responsable de la Plataforma contra el ATC en Zarra, Pepe Cerdá, ha valorado la participación ciudadana en esta protesta y ha asegurado a Efe que con la presencia de más de 3.000 personas ahora ya saben "que tiene el apoyo de la gente" para continuar con sus protestas y movilizaciones hasta el mes de junio.

En esa fecha se decidirá la ubicación definitiva del almacén nuclear, al que esta plataforma ha mostrado su "rechazo contundente" y ha denunciado que almacenará cerca de 7.000 toneladas de residuos radiactivos.

La manifestación, que ha arrancado sobre las 13.00 horas con una concentración en el Ayuntamiento de Ayora, ha contado con el apoyo de los alcaldes de varias localidades de la comarca, así como de representantes de la Mancomunidad de Monte Aragón, miembros del PSPV de Zarra, de la formación política Els Verds-EE y colectivos como Greenpeace o la plataforma "Tanquem Cofrentes".

Vecinos de las localidades valencianas de Ayora, Jalance o Zarra han asistido a la manifestación junto a otros de municipios de Albacete como Casas Ibáñez, Carcelén, Chinchilla o Almansa, según ha destacado Cerdá.

Tras la concentración ante el consistorio de Ayora, la marcha ha recorrido varias calles del municipio y se ha dirigido a la N-330, que han cortado mientras todos los participantes la cruzaban, antes de volver a la plaza mayor, donde ha tenido lugar la lectura de un comunicado.

La plataforma considera que la instalación del almacén afectará "de forma negativa" a la agricultura, ganadería y turismo de la comarca.

Cerdá ha lamentado el "conformismo" de la gente en un "momento difícil de crisis" por creer que con este almacén nuclear conseguirán un empleo. "No queremos ese dinero ni esos trabajos", ha afirmado el representante.

La 'Plataforma contra el ATC en Zarra' tiene previsto un nuevo acto de protesta el próximo día 28 de marzo ante el Ayuntamiento de Zarra, a cuyo alcalde consideran "el único culpable" de que esa localidad se haya postulado como sede del almacén, al solicitarla "de manera poco democrática" sin contar con los vecinos.

Cerdá también ha señalado que también contempla realizar más adelante una gran concentración ante la Delegación de Gobierno en Valencia, aunque todavía no han concretado la fecha.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2014
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD