18-02-2010 / 15:10 h EFE

Para ello, la muestra, que se inaugura el próximo 23 de febrero en el Centro Cultural Les Corts de Barcelona, se basa en una serie de perfiles de investigadoras en activo de diferentes áreas: biomedicina, química, física, matemáticas, arqueología, entre otras.

Entre las científicas que aparecen se cuenta con miembros del CSIC (la investigadora biomédica Lina Badimon, la oceanógrafa Marta Estrada o la física Teresa Puig), de la Universidad de Barcelona (como la matemática Pilar Bayer o la paleoclimatóloga Isabel Cacho), de la Universidad Autónoma de Barcelona (la antropóloga Adriana Kaplan) y de centros de investigación como el Centro de Regulación Genómica (con la neurobióloga Mara Dierssen), entre otros centros públicos.

También participa una investigadora del ámbito privado, la bióloga especialista en microbiología cervecera, Marta Orive, de la empresa Mahou-San Miguel, o la física Lourdes Vega, directora de MATGAS.

Según Mercè Piqueras, presidenta de la ACCC y coordinadora de la exposición, "si bien la presencia de la mujer sigue siendo minoritaria en algunos ámbitos de la investigación, el número de investigadoras ha ido aumentado en las últimas décadas. Pero esta mayor presencia en los laboratorios no suele reflejarse en la percepción pública de la ciencia", ha añadido por medio de una nota de prensa.

Con motivo de esta exposición, que tendrá un carácter itinerante y con presencia en Internet a través de un blog, se organizarán una serie de charlas a cargo de científicas para acercar a la sociedad su propio trabajo y el de otras mujeres dedicadas a la investigación.

Esta exposición, que cuenta con el apoyo del Departamento de Innovación, Universidad y Empresa de la Generalitat, finalizará el 10 de marzo, coincidencia con el Día Internacional de la Mujer.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2014
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD