17-02-2010 / 15:00 h EFE

Antes del debate de esta proposición de ley de los socialistas, las Cortes han aprobado una propuesta del PP sobre este mismo asunto para pedir a la Junta de Castilla y León que consulte a las asociaciones de discapacitados de la Comunidad para plantearse la inclusión de la asistencia de perros guía en el desarrollo reglamentario de la futura ley de Igualdad de Oportunidades de las Personas con Discapacidad.

Pero esta iniciativa es insuficiente para el PSOE, que, en palabras del procurador Manuel Fuentes, considera que la situación de los discapacitados que se ven afectados por esta situación de inadmisión de sus animales en determinados lugares públicos -autobuses, cines, bibliotecas y restaurantes, entre otros- debe ser tratada con una ley propia.

La procuradora del PP Ángeles Armisén ha remarcado que sí es necesaria una adaptación de la normativa a la realidad que vive este colectivo de personas, aunque ha negado que merezca una ley específica, ya que bastará con que esta problemática sea abordada en la futura Ley de Igualdad de Oportunidades de las Personas con Discapacidad.

En el debate de estas propuestas han estado presentes varios adiestradores profesionales de perros guía que trabajan en la Asociación de Perros de Asistencia y Animales de Terapia (PAAT), que trabaja en Zamora de forma altruista para ofrecer este tipo de perros a discapacitados.

Los perros de asistencia, en la actualidad demandados por 150 personas en Castilla y León, cumplen una serie de requisitos sanitarios y están altamente cualificados tras pasar por un largo periodo de entrenamiento.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2014
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD