20-01-2010 / 16:20 h EFE

La nueva sede del centro de investigación neurocientífica más antiguo de España, con capacidad para más de 500 investigadores, estará ubicada en el campus externo de la UAH, en una parcela de más de 20.000 metros cuadrados.

Con estas nuevas instalaciones se "ampliará y reforzará la excelente labor en investigación biomédica" que el Instituto Cajal ha desarrollado en sus más de cien años de historia, según ha destacado Garmendia.

Dotadas de un animalario de casi 3.000 metros cuadrados, la nueva sede del Instituto Cajal -centro perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científica (CSIC)- "es una piedra más en el proceso de construcción del nuevo modelo económico, más sostenible y basado en el conocimiento, que el Gobierno quiere desarrollar", ha añadido la ministra.

Un ejemplo del "apoyo activo y permanente" que el Gobierno central ha hecho en los últimos años en materia de ciencia e innovación es la inversión destinada a la construcción de esta nueva sede del Instituto Cajal, cercana a los 28 millones de euros, ha destacado Garmendia.

Este esfuerzo, ha continuado, ha hecho posible "un salto cualitativo y cuantitativo del sistema científico español" que sitúa a España como la novena potencia científica mundial.

La titular de Ciencia y Tecnología ha señalado que el nuevo edificio se ubicará en "el mejor marco posible, la Universidad de Alcalá de Henares", algo en lo que también han hecho hincapié el presidente del CSIC, Rafael Rodrigo, y el rector de la UAH, Virgilio Zapatero.

La nueva sede compartirá espacio, en el campus externo de la universidad alcalaína, con el Hospital Príncipe de Asturias, la Escuela de Enfermería, la facultad de Medicina, el parque científico-tecnológico TecnoAlcalá y el futuro Instituto de Medicina Molecular.

El acuerdo marco para la nueva ubicación del centro, ha insistido Rodrigo, "contempla la colaboración activa entre el personal del CSIC y la universidad".

Así, ha añadido el presidente del CSIC, los investigadores del Instituto Cajal podrán participar en la actividad docente y los investigadores de la universidad podrán utilizar los recursos del nuevo centro y, en el futuro, fruto de esa colaboración, podrían surgir "unidades asociadas y organismos comunes".

Rafael Rodrigo ha destacado asimismo que el objetivo será convertir al Instituto Cajal en un "centro de referencia internacional, en el menor tiempo posible".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2014
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD