06-01-2010 / 14:00 h EFE

París confirmó así la declaración del secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, quien dijo hoy en El Cairo que un jordano, sin revelar su nombre, es el candidato para ocupar el cargo.

Los titulares de Exteriores de Francia, España, Egipto, Túnez y Jordania, que se reunieron el martes en El Cairo, mostraron su apoyo a la candidatura de Masade, precisó un portavoz del Ministerio en la capital francesa.

"La puesta en marcha de las instituciones de la Unión por el Mediterráneo avanza, incluida la cuestión de la designación de los seis secretarios generales adjuntos y el reparto de las diferentes carteras técnicas entre ellos", agregó el portavoz, Bernard Valéro.

"Se mencionó la candidatura del jordano Ahmed Masade para el puesto de Secretario General y recibió el apoyo de los cinco ministros", agregó Valéro.

El portavoz del ministerio galo de Exteriores confirmó que el próximo 12 de enero se celebrará una reunión de altos funcionarios para abordar las cuestiones de los nombramientos para los cargos en la Secretaría General de la Unión por el Mediterráneo.

Las declaraciones del ministerio francés se conocen al día siguiente de la reunión ministerial, en la que participó por parte española el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, cuyo país ejerce desde el pasado 1 de enero la presidencia de turno de la Unión Europea.

Moratinos declaró en la capital egipcia que se espera que "a partir del 12 de enero se pueda cerrar la estructura organizativa del Secretariado de la Unión por el Mediterráneo de Barcelona", puesto que es la ciudad española la que alberga esa instancia de la Unión por el Mediterráneo.

La Unión por el Mediterráneo sucede al Proceso de Barcelona y se puso en marcha en París el 13 de julio de 2008. El organismo aún no funciona formalmente al no haberse concretado un acuerdo sobre los estatutos y sobre quién será el secretario general.

El ministro español adelantó además que una vez quede completado el proceso de designación del secretario general, "el secretariado empezará a funcionar, con el objetivo de hacer el seguimiento de los proyectos aprobados en la Cumbre de París de 2008 e ir preparando la programada (II) Cumbre de Barcelona", el próximo 7 de junio.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2014
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD