ABC.es

Noticias de Agencia

Noticias agencia
> AREA: Política

20-11-2009 / 13:50 h

(Canarias) SOCIEDAD-SALUD,SOLIDARIDAD-DERECHOS

Conferencia Europea con el Sa


Un partido éste cuya presidenta, Claudina Morales, dio a conocer mediante un comunicado dicha iniciativa, en su calidad de participante en la Conferencia Europea de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, que desde hoy se celebra en Barcelona.

En la reunión, que congregará a ministros de gobiernos que reconocen la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), intergrupos parlamentarios del Estado Español y de Europa, gobiernos autonómicos, ayuntamientos, partidos políticos, sindicatos y entes del movimiento solidario, "habrá un pronunciamiento firme en el que se exigirá el retorno de Aminatou Haidar a El Aaiún", subraya.

La presidenta de Coalición Canaria destaca que la solidaridad de su partido con la activista saharaui pro Derechos Humanos, que permanece en huelga de hambre en el Aeropuerto de Lanzarote tras no permitirle el viernes la entrada en El Aaiún las autoridades de Marruecos, se enmarca en una trayectoria de años de respaldo a la causa de su pueblo.

Al respecto, recuerda que "Coalición Canaria ha participado en casi todas las ediciones de la Conferencia Europea de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, para sumarse a todas las organizaciones que defienden el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui y la celebración de un referéndum bajo la tutela de la Organización de Naciones Unidas". EFE

Directo: Loteria del niño


Febrero 2010
Mes siguiente de Noticias EFE
Mes siguiente de Noticias EFE
L
M
X
J
V
S
D
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Búsqueda por días
Noticias de agencias por comunidades:

Todas las comunidades

Noticias Internacionales


Ir a la edición seleccionada
Vocento Aviso Legal   Alianza Europea de Diarios