12-11-2009 / 16:20 h
(Aragón) SOCIEDAD-SALUD,SOCIEDAD
La iniciativa se enmarca dentro del proyecto "Aspe & Canfranc con el año Jacobeo", y ha supuesto un coste de 28.400 euros, financiados por ambas partes a través de los fondos de los proyectos de Cooperación Transfonteriza Aragón/Aquitania, según fuentes de la oficina de turismo de Canfranc.
En el proyecto es primordial la información sobre el Camino de Santiago, tanto en el trazado francés como en el aragonés, recogida en etapas, alojamientos y señalizaciones, pero además de estos dos idiomas se ha traducido al inglés para mejorar y facilitar la comprensión de la guía a un mayor número de peregrinos extranjeros.
La Guía del Peregrino se incluye dentro de la Guía Viajero mientras que el blog se podrá encontrar en la dirección http://compostela-via-aspe-canfranc.over-blog.com/ y es un lugar en el que poder estar informado sobre el Camino en el Google Maps.
Esta actuación es la continuación del trabajo de colaboración entre las Oficinas de Turismo, que ya comenzó en 2002 con la Creación del Territorio "Aspe&Canfranc", la web www.aspecanfranc.com en 2007; la realización de la Guía de Excursiones del Valle Aspe & Canfranc en el 2008 y la realización de la Primera Feria Gastronómica Transfronteriza, que se realizó en Canfranc. EFE