Francesc Balaguer, coordinador de este evento que tiene como eslogan "Crisis analógica, futuro digital", ha explicado a Efe que hasta el 29 de noviembre el congreso reunirá virtualmente a un destacado grupo de profesionales de las TIC, especialistas en nuevas tecnologías e "innovadores tecnosociales" que debatirán sobre el momento de inflexión en el que se encuentra el mundo, y que ciertos sectores atribuyen a los estertores de la era analógica Entre los ponentes del congreso, han confirmado su participación Amelia Andersdotter, miembro del Partido Pirata Sueco; el sociólogo de la Universidad de Columbia, David Stark, y autor de un estudio sobre el boom de las "puntocom"", y Teemu Surakka, investigador finés especializado en los beneficios "intangibles" del conocimiento intensivo.
Como en los congresos del mundo físico, habrá ponentes, público, comunicaciones y discusiones aunque en soporte web, mediante todas las nuevas formas de transmisión de información: fórum, wiki, chats, e-mails, a la vez que se aprovecharán otros entornos virtuales para difundir y discutir como Facebook, LinkedIn y Twitter.
El CiberCongreso acumulará más de 400 comunicaciones con participantes de todo el mundo que formarán parte de los grupos de trabajo divididos en ámbitos temáticos desde la salud, los modelos de sociabilidad en red, el arte contemporáneo, el reciclaje tecnológico o las denominadas inteligencias colectivas, entre otros.
El programa del congreso se ha confeccionado con una selección de propuestas planteadas desde el pasado mes de marzo por los internautas.
El carácter en línea del congreso permite que cualquier persona pueda participar, aunque de momento hay inscritas un millar de interesados (el 60% de ellos extranjeros), que también podrán debatir, ha adelantado Balaguer, sobre la "ética hacker" o la nueva inflexible y vengativa "ética Salander", derivada del personaje de la saga Millenium, de Stieg Larsson.
Aquellos que quieran participar han de estar inscritos en su sede electrónica (de forma gratuita), para poder tener acceso a la herramienta "Mi Congreso", un espacio virtual personal.
El Observatorio para la Cibersociedad y el CitiLab-Cornellè organizan este evento, patrocinado por la Xunta de Galicia, y en el mismo colaboran organismos como el IN3 (Universitat Oberta de Catalunya), el Centre de Supercomputación de Cataluña, Hedear (Instituto de Estudios Argentinos) y el Centre for Research and Direct Democracy, entre otros.
El PP cierra filas con Rajoy y ve imposible el retorno de AznarEl PP cierra filas con Rajoy y ve imposible el retorno de Aznar
Los populares de Castilla y León defienden que a día de hoy «hay un gobierno legítimamente constituido y ha impulsado actuaciones para sortear la crisis», según subrayó el secretario ...
Mas maquilla sus cuentas y dice dar 16.543 millones más de los que recibeMas maquilla sus cuentas y dice dar 16.543 millones más de los que recibe
En paralelo al debate sobre el déficit, Cataluña sigue adelante con su agenda soberanista. En paralelo al debate sobre el déficit, Cataluña sigue adelante con su agenda soberanista.
Antieuropeos, populismo en tiempo de crisis
En este ambiente, no es de extrañar que el apoyo a la integración europea haya caído más del 15 en el último año, especialmente en los países más tocados por la crisis.
Populismo en tiempo de crisis
En este ambiente, no es de extrañar que el apoyo a la integración europea haya caído más del 15 en el último año, especialmente en los países más tocados por la crisis.
Bertín Osborne se «indigna» en el Gran Debate de Telecinco
Pero una idea marcó el discurso de un indignado Bertín Osborne en «El Gran Debate» de Telecinco: «De esta no salimos más que nosotros, los ciudadanos. Igual de claro tiene la fórmula para ...

