ABC.es

Noticias de Agencia

Noticias agencia
> AREA: Asuntos sociales

07-11-2009 / 14:20 h

(Madrid) SOCIEDAD-SALUD

Transexualia estudiará la actitud de los sanitarios ante el colectivo LGTB


Madrid, 7 nov (EFE).- AET-Transexualia va a realizar un estudio sociológico acerca de los discursos y actitudes del personal que trabaja en atención primaria y otros recursos sanitarios públicos sobre de la población LGTB y su salud sexual en el municipio de Madrid, ha informado hoy la asociación.

Transexualia realizará este análisis, que estará disponible a partir del segundo trimestre de 2010, en virtud del convenio de colaboración que acaba de renovar por un año más con el Ayuntamiento de Madrid para desarrollar estudios relacionados con la población lesbiana, gay, transexual y bisexcual (LGTB).

Fue en 2008 cuando AET-Transexualia y el Ayuntamiento de Madrid firmaron un convenio de colaboración para la realización de diferentes estudios que afectaban a la población transexual y homosexual en la ciudad de Madrid en temas como la salud, jurídicos, sociológicos, etc.

En julio de este año se realizo en dependencias del Ayuntamiento la presentación con la presencia del Juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska y la Delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid Doña Concepción Dancausa del "Estudio sociológico y jurídico sobre necesidades de la población transexual y homosexual en el municipio de Madrid".

Estos estudios están avalados por la Universidad Complutense de Madrid y el Departamento de Antropología Social con la que también tenemos convenio de colaboración, ha recordado Transexualia. EFE

Noviembre 2009
Mes siguiente de Noticias EFE
Mes siguiente de Noticias EFE
L
M
X
J
V
S
D
 
 
 
 
 
 
22
23
24
25
26
27
28
29
30
30
 
 
 
 
 
Búsqueda por días
Noticias de agencias por comunidades:

Todas las comunidades


Ir a la edición seleccionada
Vocento Aviso Legal   Alianza Europea de Diarios