02-11-2009 / 16:50 h EFE

"Tratamos de crear un repertorio que sirva para que alguien que conoce por primera vez nuestra música se deje llevar. Tenemos la actitud de presentar toda esta música a los españoles. Esperamos que sea una buena fiesta", expresó Fonseca durante la rueda de prensa de presentación de la gira, en la Residencia de Colombia en España.

Fonseca trae a España la gira "Gratitour", con la que ha recorrido desde noviembre de 2008 casi toda Latinoamérica y Estados Unidos y en la que recoge temas de sus tres discos, "Fonseca" (2002), "Corazón" (2005) y "Gratitud" (2008).

Acompañado por el embajador de Colombia en España, Carlos Rodado Noriega, quien lo definió como "un músico y compositor extraordinario, pero más un poeta", el cantante bogotano reconoció "las ganas" que tenía de acometer una gira en este país, aunque "las cosas pasan cuando tienen que pasar", apuntó.

Fonseca, ganador de un Grammy Latino y un MTV Latino en 2006, además de un premio Billboard en 2007, expresó su admiración por músicos españoles como Antonio Carmona, al que sigue desde la época de Ketama, o Nacho Cano, cuando aún integraba Mecano.

"Ojalá alguna vez se diera una colaboración con algún músico español", aseveró este cantautor, conocido por la combinación en sus discos de estilos como el vallenato, el rock, el pop o el "lounge" y al que le gustan músicos españoles como Melendi, Macaco o Rosario.

"En Colombia somos muy seguidores de la música y la cultura española", explicó Fonseca, de 30 años, que recordó que el primer concierto al que acudió fue uno de Hombres G en Bogotá.

El músico colombiano explicó, durante su comparecencia, que "Te mando flores", la canción que lo lanzó internacionalmente y que le dio el Grammy Latino, la escribió para su novia "que vivía en Barcelona" mientras él estaba en Bogotá.

Fonseca, que trabaja ya en las demos de su próximo disco, afirmó que el disco "Clásicos de la Provincia", de su compatriota Carlos Vives, con quien se le ha comparado en varias ocasiones, le cambió "la visión" sobre la música.

En el acto de presentación, también estuvieron presentes la cubana Elsa Baeza y la dominicana Ángela Carrasco, además del actor colombiano Manolo Cardona, uno de los protagonistas de la tercera temporada de la serie "Sin tetas no hay paraíso".

 
Noticias relacionadas

  • Valencia y Sevilla buscan ante Basilea y Oporto un puesto en semifinales

    Por lo demás, Emery mantiene en secreto hasta el último instante si sacará de inicio a Bacca y Gameiro, aunque es más probable que el colombiano sea el que juegue y el francés espere su ...

  • El «no» a Mas

    Pero para el mesías Mas, parece que todo esto se lo pasa por el forro de las narices, y es que no hay peor sordo que el que no quiere escuchar. Pero este aprendiz de político ( y encima de ...

  • La polémica

    También debería saber que aunque no tiene obligación ni de recoger el boletín de la denuncia ni por supuesto firmarlo si no quiere, tiene que esperar a que le sea notificada oficialmente.

  • Aquí no «passa naá»

    Un iluminado que quiere la independencia de Cataluña, y aquí «no passa naá».

  • «En la vida Gabo lo decidió todo»

    Gabo había conocido al escritor y periodista colombiano Plinio Apuleyo Mendoza en un café en Bogotá cuando él tenía 20 años y Plinio 16.

PUBLICIDAD
<< >> Abril 2014
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD