02-11-2009 / 16:50 h EFE

"Tratamos de crear un repertorio que sirva para que alguien que conoce por primera vez nuestra música se deje llevar. Tenemos la actitud de presentar toda esta música a los españoles. Esperamos que sea una buena fiesta", expresó Fonseca durante la rueda de prensa de presentación de la gira, en la Residencia de Colombia en España.

Fonseca trae a España la gira "Gratitour", con la que ha recorrido desde noviembre de 2008 casi toda Latinoamérica y Estados Unidos y en la que recoge temas de sus tres discos, "Fonseca" (2002), "Corazón" (2005) y "Gratitud" (2008).

Acompañado por el embajador de Colombia en España, Carlos Rodado Noriega, quien lo definió como "un músico y compositor extraordinario, pero más un poeta", el cantante bogotano reconoció "las ganas" que tenía de acometer una gira en este país, aunque "las cosas pasan cuando tienen que pasar", apuntó.

Fonseca, ganador de un Grammy Latino y un MTV Latino en 2006, además de un premio Billboard en 2007, expresó su admiración por músicos españoles como Antonio Carmona, al que sigue desde la época de Ketama, o Nacho Cano, cuando aún integraba Mecano.

"Ojalá alguna vez se diera una colaboración con algún músico español", aseveró este cantautor, conocido por la combinación en sus discos de estilos como el vallenato, el rock, el pop o el "lounge" y al que le gustan músicos españoles como Melendi, Macaco o Rosario.

"En Colombia somos muy seguidores de la música y la cultura española", explicó Fonseca, de 30 años, que recordó que el primer concierto al que acudió fue uno de Hombres G en Bogotá.

El músico colombiano explicó, durante su comparecencia, que "Te mando flores", la canción que lo lanzó internacionalmente y que le dio el Grammy Latino, la escribió para su novia "que vivía en Barcelona" mientras él estaba en Bogotá.

Fonseca, que trabaja ya en las demos de su próximo disco, afirmó que el disco "Clásicos de la Provincia", de su compatriota Carlos Vives, con quien se le ha comparado en varias ocasiones, le cambió "la visión" sobre la música.

En el acto de presentación, también estuvieron presentes la cubana Elsa Baeza y la dominicana Ángela Carrasco, además del actor colombiano Manolo Cardona, uno de los protagonistas de la tercera temporada de la serie "Sin tetas no hay paraíso".

 
Noticias relacionadas

  • Bartomeu: «Quedan cosas por hacer este verano»

    El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha llegado este viernes a la concentración de pretemporada del equipo azulgrana en Burton (Inglaterra), donde se reunirá con el director deportivo ...

  • Walk&Talk-Azores: ¡Levántate (habla) y anda!

    Un oso gigante (el de la artista polaca Iza Rutkowska) que ha hecho un tour por los puntos más emblemáticos de Ponta Delgada –la capital de la isla de San Miguel– invitando a los paseantes a ...

  • Gastrofestival traerá a la capital los mejores chefs

    La próxima edición de Gastrofestival, que se celebrará en Madrid del 19 de enero al 3 de febrero de 2013, ofrecerá la posibilidad de disfrutar de nuevo de una selección de los más destacados chefs ...

  • El Sporting lidera el arranque de la liga portuguesa

    El arranque de la liga portuguesa ha quedado marcado por el hat – trick del colombiano Fredy Montero, refuerzo del Sporting. El joven Paulo Fonseca es la apuesta de Pinto da Costa ...

  • El primer día de James en Valdebebas

    Fue la estrella del Mundial, pero ya es algo pasado. James Rodríguez se ha puesto su nuevo traje de faena del Real Madrid tras las vacaciones y comenzó este mismo viernes su preparación física en ...

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2014
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD