ABC.es

Noticias de Agencia

Noticias agencia
> AREA: Política

02-11-2009 / 14:50 h

(Castilla y León) POLITICA,GOBIERNO

El Ministerio enseña a combatir la violencia de género al alumnado de Ávila


Ávila, 2 nov (EFE).- El Ministerio del Interior ha puesto en marcha en los centros educativos de la provincia de Ávila su II Plan para la Mejora de Convivencia y la Seguridad Escolar, que tiene por objeto la mejora de la seguridad de los jóvenes en el entorno escolar y que este año presenta como novedad la inclusión en el temario de la violencia de género.

Según ha informado hoy el subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín, a través de un comunicado, mediante este plan se pone a disposición de la comunidad educativa la asistencia técnica que necesite para ayudar a prevenir y abordar los episodios graves que puedan amenazar la convivencia escolar.

Entre las materias se desarrollarán este curso académico se encuentran aquellas relacionadas con los principales problemas que afectan a los jóvenes, como el acoso escolar o "bullyng", las drogas y el alcohol, las bandas juveniles y los riesgos inherentes a la utilización de Internet.

Durante el presente curso se desarrollarán en los centros educativos abulenses un total de 42 charlas, 19 reuniones de profesores y 17 actividades complementarias, entre las que figuran exhibiciones policiales, visitas a centros policiales y jornadas de puertas abiertas, así como exposiciones de efectos policiales. EFE 1010294

Noviembre 2009
Mes siguiente de Noticias EFE
Mes siguiente de Noticias EFE
L
M
X
J
V
S
D
 
 
 
 
 
 
23
24
25
26
27
28
29
30
30
 
 
 
 
 
Búsqueda por días
Noticias de agencias por comunidades:

Todas las comunidades


Ir a la edición seleccionada
Vocento Aviso Legal   Alianza Europea de Diarios