09-11-2013 / 16:43 h EFE

El guatemalteco Roberto Barreda de León, acusado del asesinato de su esposa, Cristina Siekavizza, llegó hoy a Guatemala deportado desde México, horas después de la repatriación de sus dos hijos, María Mercedes y Roberto José, con los que huyó al país vecino hace algo más de dos años.

Barreda, hijo de la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala Beatriz de León, llegó a las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) vigilado por cuatro policías de este país, que colaboraron en su detención ayer en Mérida, en el estado oriental mexicano de Yucatán, con las autoridades de México.

El detenido llegó a las 07.15 hora local (13.15 GMT) bajo fuertes medidas de seguridad, con casco y chaleco antibalas, y fue trasladado de inmediato a la sede de los tribunales de justicia, donde el juez de turno de leyó las acusaciones en su contra.

Barreda está acusado por el Ministerio Público de ser el principal sospechoso de la desaparición y supuesto asesinato de su esposa Cristina Siekavizza, el 6 de julio de 2011.

El ministro guatemalteco de Gobernación, Mauricio López Bonilla, explicó a los periodistas que el detenido, prófugo desde agosto de 2011, será enviado a prisión y quedará aislado y que su primera declaración se le tomará la próxima semana.

Los hijos de Barreda, Roberto José y María Mercedes, fuesen repatriados desde Mérida en una aeronave del Gobierno de Guatemala, junto con sus abuelos maternos, Juan Luis Siekavizza y Angelís Molina, que viajaron a México para reencontrarse con sus nietos.

Los menores fueron recibidos en el Hangar Presidencial por el jefe de Estado guatemalteco, Otto Pérez Molina, quien dijo que se sentía contento por su rescate de los menores y su regreso a Guatemala.

La Procuraduría General de la Nación (PGN) de Guatemala deberá decidir a quién concede la custodia de los dos niños, aunque se prevé que se queden con sus abuelos maternos.

La madre de los menores desapareció el 6 de julio del 2011 y las autoridades suponen que fue asesinada por su esposo, pero los restos no han sido localizados hasta ahora.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2014
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD