23-10-2013 / 10:13 h EFE

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha anulado la prohibición de regresar a España de un inmigrante que entró en el territorio nacional en una patera que llegó a las playas de La Manga del Mar Menor.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, estima así parcialmente el recurso planteado por este inmigrante contra la resolución del Juzgado de lo Contencioso número Tres de Murcia.

El tribunal, que tiene como ponente al magistrado Joaquín Moreno, afirma que la Delegación del Gobierno en Murcia acordó la devolución de este extranjero a su país de origen y la prohibición de entrada en España durante tres años.

La decisión gubernativa aseguró que no era preciso tramitar un expediente de expulsión debido a que el demandante había sido sorprendido 'in fraganti' por la Guardia Civil cuando llegaba en una patera.

El afectado recurrió la medida y señaló que para acordar su expulsión era preciso que, con anterioridad, se hubiera incoado ese expediente, pero su apelación no prosperó en el Juzgado de lo Contencioso, por lo que recurrió la decisión ante el TSJ.

Este tribunal ha estimado parcialmente su recurso al coincidir con el Juzgado en que el expediente no era necesario, pero sí le ha dado la razón en cuanto a la prohibición de vuelta a España.

Sobre el particular, indica que tal medida, recogida en la ley sobre derechos y libertades de los extranjeros en España, fue declarada nula por una sentencia del Tribunal Constitucional de enero pasado.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Abril 2014
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD