03-09-2013 / 17:41 h EFE

El santanderino Tomás Sánchez García ha obtenido, con su poema 'Un amor amargo y frío', una mención especial de la XXIII edición del Premio Fray Luis de León de madrigales, que convocan la Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres (Ávila), localidad donde falleció fray Luis de León.

El escritor Patrocinio Gil Sánchez, de Llodio (Álava), ha sido el ganador de estos premios.

Patrocinio Gil ha ganado la presente edición de este certamen bajo el pseudónimo 'Mármara' y con el poema titulado 'A los ojos de Hirayama Nirko', según ha dado a conocer hoy en rueda de prensa el presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González.

El ganador del concurso se llevará mil euros de premio, mientras que ochocientos euros irán destinados al segundo clasificado, que este año ha sido Miguel Sánchez Robles, de Caravaca de la Cruz (Murcia), quien presentó al certamen, con el lema 'Himno', un poema titulado 'Madrigal para una joven muchacha recién salida del mar'.

Se da la circunstancia de que ambos autores también resultaron premiados el año pasado, con el segundo premio y una mención de honor, respectivamente.

En la presente edición, además, el jurado ha otorgado menciones especiales a Tomás Sánchez, a Juan José Vélez Otero, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), por 'Madrigal del dolor de la ausencia'; y a David Coll Rodríguez, de Madrid, por 'Los besos de la amada'.

Está previsto que los premios se entreguen este domingo, 8 de septiembre, en el Real Hospital de Madrigal de las Altas Torres, según ha explicado el alcalde de la localidad, Rufino Rodríguez.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2014
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD