02-08-2013 / 1:10: h EFE

El Ministerio Público de Venezuela (MP) informó hoy de la detención de nueve funcionarios de la policía del municipio caraqueño de Chacao por haberse apoderado y repartido el botín que habían decomisado a un grupo de ladrones que asaltó dos joyerías en el este de la ciudad.

El departamento de investigación de la Policía de Chacao presentó una denuncia ayer ante la Fiscalía en la que indicó que "los policías encargados de resguardar el sitio donde ocurrió el robo a dos joyerías se habrían apropiado de las evidencias físicas abandonadas" por los presuntos ladrones, dice un comunicado del MP.

"Es importante mencionar que los policías habrían violado el Manual Único de Procedimiento en Materia de Cadena de Custodia de Evidencias Físicas", dice el escrito de la Fiscalía.

En la investigación del caso, parte de la cual da a conocer el Ministerio Público, se narra que en la noche del martes varios hombres entraron en un centro comercial del este de Caracas y esperaron la hora de cierre del lugar, para someter a uno de los vigilantes que se encontraba en la sala de seguridad.

Tras abrir las puertas de dos joyerías y llevarse una "gran cantidad de dinero en prendas", los supuestos ladrones se percataron de que "dos venezolanos, dos rusos y cuatro bielorrusos" permanecían en el centro comercial y los capturaron.

En el lugar se presentaron entonces funcionarios de la Policía de Chacao y, tras un intercambio de disparos, se inició una persecución que culminó en el oeste de la ciudad y que terminó con la muerte de uno de los presuntos involucrados.

Más tarde se conoció de la repartición del botín incautado a los supuestos ladrones entre los funcionarios, su apresamiento y el anuncio de presentación de los detenidos ante los tribunales por parte de la Fiscalía.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2014
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD