22-06-2013 / 20:50 h EFE

El artista El Pele abre hoy la sexta edición de la Noche Blanca del Flamenco, que arranca a las 22.30 horas en la capital cordobesa, en una jornada donde está previsto que decenas de miles de personas se echen a la calle para disfrutar de espectáculos gratuitos.

Dicha actividad comienza en pleno centro de Córdoba, en la plaza de Las Tendillas, con la puesta en escena de "Peleando y punto".

De igual manera, la Noche Blanca del Flamenco, que este año rinde tributo a los artistas locales y que conmemora dos décadas del Concurso Nacional de Arte Flamenco, contempla una segunda actividad en la emblemática Plaza de la Corredera con el cantaor El Calli, que dará paso al grupo Cherokee.

A las 00.30 horas está fijada la actuación de Marina Heredia que, con su espectáculo "A mi tiempo", va a actuar en el Patio de los Naranjos de la Mezquita a la misma hora en la que en el Compás de San Francisco se desarrolla una producción titulada "Aquellos cafés cantantes" con alumnos del Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río.

En la misma plaza de La Corredera, a la 1 de la madrugada actuará Raimundo Amador, mientras que media hora después, David Palomar saldrá a escena con el espectáculo "Gaditanía" en la Plaza del Potro.

En la madrugada, las plazas de Abades, Jerónimo Páez, Cardenal Salazar y del Triunfo van a hacer de sede de otros cuatro espectáculos que se van a suceder a las 2.30 horas, 3.30, 4.30 y 5.30 en los que actuarán Farra Siraj, Argentina, David Pino y Lya, respectivamente.

La misma edición de la Noche Blanca del Flamenco contempla una programación simultánea desde las 23.00 horas en la Ribera con seis actividades flamencas donde se alternan una caravana de artistas, un photocall flamenco, sesiones de Dj o una cajoneada, entre otras.

Entre las 22.00 horas y las 3.00 horas, también hay fijadas actuaciones en el casco histórico en las calles Duartas, Judíos y San Basilio que se complementa con otras iniciativas coordinadas por la asociación de vecinos del Alcázar Viejo.

 
Noticias relacionadas

  • El Pele, Raimundo Amador y Argentina, en la Noche Blanca

    La presencia de artistas de la ciudad no será un simple guiño localista, sino el hilo conductor de esta sexta Noche Blanca. Además se abre la Posada del Potro, ...

  • Surf de altura en Lanzarote

    En la costa de Teguise se extiende un conjunto de coquetas playas, a las que el turismo ruidoso de Playa Blanca y Puerto del Carmen ya ha llegado, pero donde aún quedan rincones para ...

  • Desembarco andaluz en el Golfo Pérsico

    En sus alminares los cánticos del almuecín, de asombroso parecido con el flamenco, resuenan con más fuerza que en otros emiratos.

  • La reina de la copla

    La tonadillera, que se subió por primera vez a los escenarios a la edad de 7 años con el cuadro flamenco de su primo Chiquetete, no ha dejado de cosechar éxitos a lo largo de su carrera.

  • El Pele y Argentina, estrellas de la Noche Blanca del Flamenco

    Manuel Moreno Maya «El Pele» y Argentina serán dos de las principales estrellas de la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, cuya sexta edición se celebrará ...

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2014
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD