07-05-2013 / 14:21 h EFE

Técnicos de los países participantes en el proyecto europeo Seemore se reúnen estos días en Palma en una nueva jornada de trabajo sobre el fomento del transporte público en zonas turística, informa el Govern.

Una veintena de técnicos celebran hoy y mañana un encuentro en la sede de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio que ha sido inaugurado esta mañana por el director general de Transportes del Govern balear, Juan Salvador.

El objetivo del proyecto, impulsado desde el Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM), es fomentar el transporte público sostenible entre los visitantes de las zonas turísticas.

En las sesiones de trabajo de estos días participan representantes de consultorías de transportes y energía, entre ellas CINESI, socio líder del proyecto y asociaciones de promoción del transporte público y organismos públicos de las regiones europeas participantes: Bohuslän (Suecia), Forli y Cesena (Italia), Dobric (Bulgaria), Pomerania (Polonia), Madeira (Portugal), Limassol (Chipre) y Malta.

Es la segunda vez que se reúnen sus participantes después de la primera sesión informativa que tuvo lugar el pasado mes de enero, también en Palma.

En los próximos dos años se trabajará de forma conjunta con los agentes locales de los núcleos de Palmanova, Magaluf, Santa Ponça, Peguera, Port de Andratx, Sant Elm, Cala Bona, Cala Millor, Sa Coma y S'Illot con el objetivo de identificar las rutas de interés turístico, hacerlas compatibles con el transporte público de Mallorca y promoverlas entre los turistas que las visitan.

Algunas de las primeras ideas que se barajan son la creación de títulos de transporte turístico que se puedan adquirir en comercios y hoteles con descuentos asociados, acciones de formación del personal de las oficinas de información turística, la implementación de información turística en la web del CTM (www.tib.org) y la edición de material gráfico para turistas, entre otros.

El proyecto europeo Seemore, a su vez, forma parte del programa Intelligent Energy Europe, coordinado desde la Agencia Europea de Competitividad e Innovación de la Comisión Europea.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2014
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD