25-04-2013 / 12:01 h EFE

El Zoo Aquarium de Madrid despide el próximo fin de semana, con un programa especial de actividades infantiles, a sus dos crías de Panda Gigante, Po y De-De, que viajan a la reserva china de Chengdu para participar en un programa de conservación de esta especie en grave peligro de extinción.

Según ha informado hoy el Zoo Aquarium en una nota de prensa, las dos crías de panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) tienen dos años y medio, son gemelos y formarán parte del programa sobre la crianza de esta especie, de la que actualmente sólo existen diez ejemplares en Austria, Francia, Escocia y España.

Para decir adiós a los pandas, el Zoo ha preparado un completo programa de despedida antes de que partan hacia China, con actividades para niños, familias y público en general.

El calendario "Panda" arrancará los próximos 2 y 3 de mayo cuando, coincidiendo con la semana de celebración del Día del Trabajo, los niños de 4 a 14 años se convertirán en cuidadores de estos osos por un día.

Los pequeños aprenderán las tareas propias sobre el cuidado y conservación de los pandas, de qué se alimentan, cuál es su entretenimiento favorito y, para finalizar el día, participarán en talleres de manualidades inspirados en sus dos colores característicos, el blanco y negro.

El fin de semana del 4 y 5 de mayo, padres, abuelos, hijos y sobrinos tendrán la ocasión de conocer en primera persona a toda la familia panda antes de la partida de los gemelos Po y De-De, descubrir la personalidad de la mamá Hua Zui Ba, las manías del macho BingXing y las diferencias entre los pequeños osos gemelos.

Los actos de despedida continuarán con la semana castiza por excelencia, del 11 al 16 de mayo, en la que el público podrá contemplar a la única familia integrada por cuatro miembros en un parque zoológico europeo.

Los horarios, precios de las actividades y reserva de los talleres se pueden consultar por teléfono (902 345 014, extensiones 1407, 1482,1461) y a través del correo electrónico educacionzoo@zoomadrid.com.

 
Noticias relacionadas

  • El zoo de Singapur prepara la noche de amor de sus pandas gigantes

    La inapetencia sexual de los osos panda es una de las razones para que se hayan convertido en una especie en extinción, pues solo quedan 1.600 pandas en los bosques de China y 300 en ...

  • Medio centenar de ranas gigantes del Caribe regresan «sanas» a casa

    Coincidiendo con el Día Internacional que la comunidad conservacionista ha elegido para llamar la atención de los ciudadanos sobre el preocupante estado de supervivencia de la rana «pollo de ...

  • Salmond quiere capitalizar el persistente voto de izquierdas

    Algunas estimaciones creen que el resultado del referéndum escocés podría dirimirse en un segmento de población equivalente al aforo del estadio de rugby de Edimburgo, Murrayfield, con capacidad ...

  • Y de nuevo, la soledad

    Llegado septiembre, pueblos, villas, ciudades, e incluso capitales, de estas tierras de León y Castilla, echan el cierre al verano que duró lo que una sesión de fuegos artificiales, un par de ...

  • Y de nuevo, la soledad

    LLegado septiembre, pueblos, villas, ciudades, e incluso capitales, de estas tierras de León y Castilla, echan el cierre al verano que duró lo que una sesión de fuegos artificiales, un par de ...

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2014
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD