11-04-2013 / 17:21 h EFE

El coordinador general de IU Andalucía, Diego Valderas, ha enviado una carta a la dirección federal para que el decreto-ley sobre la función social de la vivienda aprobada por el Gobierno andaluz, que denomina "antidesahucios", se traslade a todos los parlamentos autonómicos en los que tienen presencia.

IU señala en un comunicado que este decreto, que también denomina "antiespeculación", ha sido puesto en marcha por la formación política desde el Ejecutivo andaluz, en el que gobiernan junto al PSOE.

"Ante el ataque generalizado de ciertos sectores sociales minoritarios, pero poderosos", IU de Andalucía pide al resto de federaciones que traslade las iniciativas recogidas en el decreto a los parlamentos de sus respectivas comunidades.

En una carta dirigida al coordinador federal de IU, Cayo Lara, Valderas considera que "tal iniciativa reforzaría la medida al darle un carácter estatal a través de los parlamentos autonómicos y frenaría las tentaciones y presiones del Gobierno central para paralizar el decreto-ley".

Para Valderas, de esta manera "la medida, que respalda hoy a miles de familias andaluzas", podría generalizarse "y hacerse fuerte en el resto de España".

El coordinador andaluz ha calificado como "firme, coherente y oportuna" la iniciativa impulsada por la Consejería que dirige Elena Cortés (IU) "ante el drama de falta de vivienda y desahucios que sufren miles de familias en nuestro país, como consecuencia de una política inaceptable de defensa de bancos y mercado, frente a familias indefensas, paradas y excluidas".

Para Valderas, ésta es "una de las medidas más relevantes, desde el punto de vista social y económico" que han sido adoptadas en España ante los problemas generados "por la crisis y las estafas perpetradas por el sistema capitalista".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2014
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD