09-04-2013 / 16:10 h EFE

El Cabildo de Gran Canaria y la Fundación de la Federación Española de Baloncesto han suscrito hoy un convenio de colaboración para desarrollar la enseñanza del español en un centro educativo de la Casa de España de Dakar (Senegal).

La firma del acuerdo, que se realizó en el estadio de Gran Canaria, ha reunido al presidente de la corporación insular, José Miguel Bravo de Laguna, y al presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, entre otras autoridades.

Después de ayudar a la construcción de la cancha del centro, el Cabildo quiere seguir colaborando con este proyecto de la FEB con una partida económica de 3.000 euros que permitirá la docencia del español.

Bravo de Laguna ha informado de que el acuerdo de colaboración tendrá una duración de un año y que tanto el Cabildo como la Fundación se comprometen a negociar su renovación por periodos anuales.

Sáez ha agradecido la "complicidad" de la institución grancanaria con este proyecto de solidaridad internacional en Senegal, donde se ubica este "centro de referencia" para la implantación progresiva de programas similares en otros países del continente africano.

La casa España está ubicada en el barrio Hamm-Be Air, una de las zonas más deprimidas de la capital senegalesa, y alberga a unos 500 jóvenes que viven en condiciones de absoluta pobreza en diferentes zonas marginales de Dakar.

El centro de enseñanza, que persigue la formación integral de los jóvenes senegaleses, tiene el acceso gratuito no solo a la educación, sino a programas de salud, higiene y formación de valores, en los que también pueden participar sus familias.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2014
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD