04-04-2013 / 16:00 h EFE

Tres técnicos de la Fundación Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria (Cesefor) desarrollan esta semana en Asunción (Paraguay) un taller para iniciar la fase piloto del Inventario Nacional Forestal y de Carbono de este país sudamericano.

El taller sirve para formar a los futuros técnicos de este inventario en Paraguay en cuanto a las metodologías de toma de datos de inventarios, basados en el manual de campo y estadillos previamente elaborados por el Cesefor, según ha informado hoy este organismo dependiente de la Junta de Castilla y León.

Esta iniciativa, que se clausurará mañana viernes, cuenta con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid), como aporte al programa ONU-REDD, cuya finalidad es inventariar los recursos forestales de los países en vías de desarrollo como fase previa y fundamental para su participación en los proyectos de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques (REDD+).

Esta actividad formativa inicia la fase piloto del inventario, que será supervisada por Cesefor, como lo ha sido el diseño de materiales previo.

El proyecto, financiado por la Aecid a Cesefor, acompaña técnicamente al programa ONU-REDD de Naciones Unidas y se prolongará hasta noviembre del presente año.

El inventario de los recursos forestales supone "una herramienta de desarrollo humano sostenible, más allá del propio cumplimiento de compromisos internacionales y la participación en mercados de carbono".

 
Noticias relacionadas

  • El Plan de Estímulos para el empleo crecerá hasta los 124 millones

    Esta es una de las principales demandas sindicales para que los municipios impulsen especialmente la contratación de trabajadores del sector forestal, en actuaciones sobre el patrimonio y, ...

  • El inventario de las hermandades

    El orfebre Ramón Orovio (a la derecha, en su taller) ha sugerido a las hermandades y cofradías de la provincia de Toledo que hagan inventario de sus piezas y tesoros, ya que muchas de ...

  • Aranjuez tiene «censados» de 32.917 árboles

    Este es el resultado del Primer Inventario del Arbolado realizado por el Ayuntamiento de este municipio madrileño.

  • El secreto de la corona

    Miembros de la Hermandad de la Virgen de la Piedad de Santa Olalla vinieron al taller, porque querían restaurar la corona y adecentarla un poco.

  • El secreto de la corona

    Miembros de la Hermandad de la Virgen de la Piedad de Santa Olalla vinieron al taller, porque querían restaurar la corona y adecentarla un poco.

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2014
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD