04-04-2013 / 16:00 h EFE

Tres técnicos de la Fundación Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria (Cesefor) desarrollan esta semana en Asunción (Paraguay) un taller para iniciar la fase piloto del Inventario Nacional Forestal y de Carbono de este país sudamericano.

El taller sirve para formar a los futuros técnicos de este inventario en Paraguay en cuanto a las metodologías de toma de datos de inventarios, basados en el manual de campo y estadillos previamente elaborados por el Cesefor, según ha informado hoy este organismo dependiente de la Junta de Castilla y León.

Esta iniciativa, que se clausurará mañana viernes, cuenta con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid), como aporte al programa ONU-REDD, cuya finalidad es inventariar los recursos forestales de los países en vías de desarrollo como fase previa y fundamental para su participación en los proyectos de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques (REDD+).

Esta actividad formativa inicia la fase piloto del inventario, que será supervisada por Cesefor, como lo ha sido el diseño de materiales previo.

El proyecto, financiado por la Aecid a Cesefor, acompaña técnicamente al programa ONU-REDD de Naciones Unidas y se prolongará hasta noviembre del presente año.

El inventario de los recursos forestales supone "una herramienta de desarrollo humano sostenible, más allá del propio cumplimiento de compromisos internacionales y la participación en mercados de carbono".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2014
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD