26-03-2013 / 13:11 h EFE

La Asociación Síndrome de Down de Toledo (AsDownTo) y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) han celebrado hoy una jornada para sensibilizar a los empresarios y que éstos cuenten en sus plantillas con personas con discapacidad.

El presidente de la Fedeto, Ángel Nicolás, el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, y el responsable de Down Toledo, Lucas Gilaranz, han inaugurado hoy la I Jornada de Empleo con Apoyo para Empresarios y Directivos.

Nicolás ha apuntado la importancia de que los empresarios tengan en cuenta que hay personas con capacidades diferentes que pueden tener una muy buena acogida en las empresas y desarrollar un buen trabajo, como vienen demostrando.

Gilarand, por su parte, ha agradecido a Nicolás y a Jou su participación en la jornada, en la que, ha explicado, van a dar a conocer a empresarios de la provincia su programa sociolaboral, que tiene ya una experiencia de más de diez años y que está dando muy buenos resultados.

Ha señalado que gracias al programa que están desarrollando se están consiguiendo para los jóvenes con síndrome de Down inserciones laborales y la realización de prácticas en empresas toledanas.

"Con la que está cayendo en España, que una persona con discapacidad se inserte en el mercado laboral no es lo más fácil", ha dicho Gilarand, quien ha dado gracias a Dios por que muchos empresarios toledanos les abran sus puertas.

Ha destacado que las personas con síndrome de Down, sobre todo con la ayuda del preparador laboral, son capaces de desarrollar actividades dentro de la empresa privada como cualquier otro trabajador.

La asociación AsDownTo, además de contar con un centro especial de empleo, lo que pretende es a partir de ahí dar el paso hacia la inserción en la empresa normalizada.

"Trabajamos día a día para que nuestros chicos puedan desarrollar funciones dentro de la empresa privada y la Administración", ha subrayado Gilarand, quien ha resaltado asimismo la importancia de que todas las personas tengan las mismas posibilidades y puedan hacer un currículum para que se puedan insertar en el mercado laboral en las mejores condiciones posibles.

Fernando Jou ha deseado que la inserción fuese algo normalizado, porque las personas con capacidades diferentes demuestran día a día su valía y que para algunas cosas son "incluso mejores trabajadores que el resto de la población".

Ha manifestado el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al proyecto de AsDownTo y ha recordado que la próxima semana se va a firmar un convenio de colaboración para que los jóvenes con síndrome de Down puedan realizar prácticas en la Administración regional.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2014
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD