04-03-2013 / 16:11 h EFE

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido hoy al Govern que "no tome decisiones de afectación presupuestaria" sin antes haber pactado el conjunto de los Presupuestos, puesto que esto "hace más difícil" el acuerdo y "corre el riesgo de que cada vez se aleje más de nosotros".

Junqueras se ha referido a la negociación de los Presupuestos de la Generalitat de 2013 en el transcurso de una rueda de prensa, en la que ha apuntado que ERC no ve con agrado que "se tomen decisiones con consecuencias presupuestarias sin consultar, y que luego nos digan que votemos a favor".

"Cuantas más de estas decisiones con afectación presupuestaria se tomen antes del pacto más difícil será éste, ya que depende de las cantidades que se negocien y del ritmo de la negociación", ha apuntado el líder republicano e independentista.

Junqueras ha advertido, en este sentido, de que al comprometer el gasto presupuestario sin acuerdo previo, el Govern "se puede encontrar con el riesgo de que cada vez esté más alejado de nosotros".

Preguntado sobre la opinión expresada este pasado fin de semana por el líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, según la cual la "luna de miel" entre CiU y ERC se terminará cuando se deban aprobar los Presupuestos, Junqueras se ha limitado a señalar que "es posible que esto sólo sea el deseo de Duran Lleida".

Según el presidente de Esquerra, quizá aprobar los presupuestos con los votos de su partido tenga un coste "pero quiero recordar algo que ya he dicho antes, y es que el objetivo de ERC no es maximizar su cifra de diputados, sino que el país tire adelante y que la sociedad catalana sea lo más próspera y justa posible".

De forma muy mesurada, el líder republicano ha respondido con la evasiva frase de "mejor que se lo pregunten a CDC" a la pregunta de si cree que Duran es un freno para la consecución de la independencia de Cataluña.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2014
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD