05-02-2013 / 14:20 h EFE

El Sindicato de Estudiantes (SE) ha asegurado hoy que la huelga del alumnado de centros públicos de la Educación Secundaria en Andalucía ha tenido un seguimiento "masivo", que podría rondar el 90 por ciento, mientras que la Consejería de Educación lo cifra en el 64 por ciento.

Ainhoa Serrano, portavoz del sindicato, ha señalado a Efe que a los centros educativos de la comunidad casi no han acudido alumnos, a excepción de los de primero y segundo de ESO, que no estaban llamados a la huelga.

Los piquetes informativos se encuentran desde la hora de apertura de los centros a sus puertas para alentar a los estudiantes que se han acercado, con el objetivo de "sacar fuera de las aulas" la huelga, convocada en protesta por los "recortes sociales", la reforma educativa y en defensa de la escuela pública.

Ha asegurado que no se han producido incidentes en la primera jornada de esta "segunda semana de lucha", que pretende ser pacífica al igual que lo fue la primera, desarrollada en octubre.

Los estudiantes están apoyados por la Plataforma Andaluza en Defensa de la Escuela Pública, en la que están representadas CCOO, CGT, Fete-UGT y Ustea, además de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Andalucía (Confedampa).

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación han señalado a Efe que el seguimiento de la huelga en los centros públicos andaluces ha sido del 64 por ciento.

Los estudiantes protestan contra la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que consideran una "contrarreforma franquista", "segregadora" del alumnado y "privatizadora" de la enseñanza de calidad.

El Sindicato de Estudiantes ha anunciado que convocará entre tres y siete días más de huelga de alumnos en febrero si el ministro de Educación, José Ignacio Wert, no retira la propuesta de reforma educativa, no "devuelve" los más de 5.000 millones de euros de "recortes" en educación en 2012 y no dimite de aquí al viernes.

Por su parte, la asociación católica de padres de alumnos FECAPA ha condenado en un comunicado "la manipulación ideológica del alumnado por parte de partidos políticos y sindicatos que vuelven a convertir las aulas en un campo de batalla y de enfrentamientos entre partidos políticos".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2014
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD