• ÚLTIMA HORA
    El fiscal pide 2,5 años de cárcel para el expresidente de Caja Castilla-La Mancha y su director general
  • ÚLTIMA HORA
    El alcalde de Palma de Mallorca, Mateo Isern, se va por discrepancias con el presidente balear
14-12-2012 / 14:50 h EFE

Escenario Santander acogerá mañana, sábado, una muestra en la que 40 jóvenes creadores independientes de toda España podrán dar a conocer sus obras, dentro de la iniciativa 'ES Market', que en su primera edición organizará talleres para niños y adultos sobre cómo hacer objetos navideños.

El objetivo de esta iniciativa es "impulsar nuevas acciones culturales y de ocio dentro de Escenario Santander y dar visibilidad a artistas y creadores jóvenes potenciando su entrada en el mercado comercial", según ha explicado el concejal de Cultura de Santander, César Torrellas, en un comunicado.

La jornada de mañana, que se desarrollará entre las 11.00 y las 20.30 horas, será una "primera experiencia piloto" que tiene intención de repetirse mensualmente con actividades paralelas como talleres creativos para todos los públicos y sesiones musicales.

En la muestra se darán cita artistas independientes, diseñadores, fotógrafos, ilustradores y jóvenes emprendedores que quieren abrirse un hueco en el mercado con originales propuestas relacionadas con la creación y el diseño.

De esta forma, se podrán encontrar discos, vinilos, antigüedades, accesorios vintage, bisutería, complementos, hand made, scrap, alimentación ecológica, comercio justo y muchas propuestas "que harán del Escenario Santander un punto de encuentro diferente en Santander", según ha apuntado de este espacio, Javier Palacios.

En esta línea, Torrellas ha hecho hincapié en el "compromiso del Ayuntamiento de Santander con los nuevos creadores entendiendo esta propuesta como una plataforma de lanzamiento, con vocación de apertura y continuidad".

En esta primera edición, 'ES Market' acogerá un taller para niños, a las 12.30 horas, para crear adornos navideños y otro para adultos por la tarde, desde las 17.00 horas, para aprender a hacer farolillo de papel con la técnica de estampación de sellos.

Ambos actividades serán impartidas por Indigo artes decorativas y serán gratuitos.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2014
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD