13-12-2012 / 12:31 h EFE

El departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco ha aclarado hoy que el expediente sancionador abierto al restaurante Mugaritz se refiere a una "presunta infracción leve" por comprar el foie gras a "un establecimiento que no tenía autorización" para comercializarlo.

El director territorial de Sanidad de Gipuzkoa, José María Begiristain, ha explicado, en un comunicado, que tras la denuncia planteada por el colectivo Igualdad Animal contra Mugaritz y contra la granja de Oiartzun que le servía foie gras, el establecimiento de Andoni Luis Aduriz reconoció tener a este caserío como proveedor "circunstancial y de pequeñas cantidades".

Sanidad ha explicado que, en cuando Mugaritz conoció las medidas de prohibición impuestas a esta granja del caserío Momotegi, "comunicó su decisión de dejar de suministrase en lo sucesivo de estos productos".

No obstante, "ante la denuncia y los hechos constatados", la dirección de Sanidad y Consumo ha iniciado un expediente sancionador "por una presunta infracción leve" contra Mugaritz por haber comprado foie gras a una granja que no tenía autorización para producirlo y comercializarlo.

Fuentes del restaurante Mugaritz explicaron a EFE que durante el verano la carta del establecimiento no oferta foie gras y posteriormente el producto que se ha servido en los últimos meses ha sido adquirido a otro proveedor.

 
Noticias relacionadas

  • Foie, ese delicioso martirio

    En Francia lo elaboran con trozos de foie fresco y trufa pero en España no nos quedamos atrás.

  • salvó la vida a mil doscientos judíos

    Schindler le pide a Stern consejo para comprar una fábrica de productos esmaltados que había pertenecido a unos judíos. Schindler le pide a Stern consejo para comprar una fábrica de ...

  • CANÍBALES

    Y la necesidad es un dispensador de hábitos. «Nada de lo que te va a pasar es personal», le aseguran al humano deconstruido –foie, qué plano– mientras degustan su extremidad.

  • Cestas de Navidad: lotes de treinta euros y botellas de ginebra en vez de jamón

    LE ofrece a sus clientes 160 referencias de jamones y paletillas, embutidos, quesos, patés y foie, mermeladas, turrones, dulces típicos, vino, cava, champán, licores o frutos secos, todo de ...

  • ¿Cómo comprar décimos en internet de forma segura?

    Se permite al usuario comprar el décimo a través de la web autorizada, que reserva y acuerda la forma de envío. Esta web permite comprar el décimo según la terminación.

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2014
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD