06-12-2012 / 14:40 h EFE

El Consorcio Regional de Transportes ha elaborado una guía con recomendaciones para que los profesionales de los autobuses interurbanos de Madrid atender las necesidades específicas de los viajeros de autobuses interurbanos de Madrid que sufren algún tipo de discapacidad.

Según ha informado hoy la Comunidad de Madrid, en la guía se aclaran posibles dudas poniendo como ejemplo casos reales.

Así, se indica cómo se debe determinar el acceso a los autobuses con bultos o equipaje; dónde ubicar a los perros de asistencia; o cómo usar correctamente las rampas o plataformas.

También se explica cómo solventar aquellos casos en los que se produce el fallo de un dispositivo de embarque para personas con movilidad reducida y otras cuestiones de gran utilidad para el personal de autobuses interurbanos.

El Consorcio Regional de Transportes también ha organizado para los próximos días 11 y 12 unas jornadas dirigidas a formar en materia de accesibilidad a los trabajadores de las 28 empresas concesionarias de líneas de autobuses interurbanas de la región.

A estas jornadas asistirán directivos de estas empresas que, posteriormente, transmitirán la información a los empleados.

Ambas iniciativas se enmarcan en el compromiso de la Comunidad de garantizar el acceso al transporte público a todos los ciudadanos, para lo que, entre otras medidas, se prevé la sustitución de 1.200 autobuses antes de 2015 y la eliminación de barreras en las paradas de autobús y marquesinas.

 
Noticias relacionadas

  • Un conductor de autobús, sancionado por no dejar entrar a un menor en silla de ruedas

    Un conductor de autobús de Avanza Interurbanos ha sido sancionado con su retirada del servicio durante un mes por mala práctica con personas con discapacidad.

  • Puente de diciembre: 20 planes para hacer con niños

    Cuenta con 120 especies y 200 animales, de los que cabe destacar la mayor reserva de osos pardos de Europa. 3 Una excursión en autobús Aunque parezca mentira a los niños les encanta subir ...

  • Una ciudad amiga de los pequeños

    Y para conseguir serlo, el Ayuntamiento creó el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia y después aprobó el Plan de Infancia y Adolescencia de Logroño, vigente hasta 2018 y que servirá de ...

  • 3.000 nuevas plazas para ayuda a domicilio

    Especial incidencia tiene este sector en dos ámbitos, el medio rural «que es donde más se presta este tipo de ayudas», según el consejero; y en el de las mujeres, «porque son eminentemente las que ...

  • Marcar goles de oídas

    Cuatro golpes en un palo de la portería y un grito: «¡izquierdo!»; otros cuatro golpes en el otro palo y otro grito: «¡derecho!»; un aplauso amortiguado por los guantes y la última voz: «¡centro!». ...

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2014
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD