ÚLTIMA HORA
Las FARC declaran un alto el fuego «por tiempo indefinido»
06-12-2012 / 12:31 h EFE

La formación Sí se puede pedirá a la concejala de Atención Social e Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alicia Álvarez, que informe sobre el Plan Municipal de Intervención ante la Prostitución en el municipio 2011-2014, a su juicio paralizado por el desinterés político.

Asunción Frías, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de la capital tinerfeña, recuerda en un comunicado que el borrador de este plan municipal se presentó en el Consejo Municipal de la Mujer el 16 de noviembre de 2010.

Frías afirma que hay "dejación" municipal ante la defensa de los derechos de las mujeres prostituidas por no poner en marcha el Plan Integral Municipal ante la Prostitución, elaborado tras un acuerdo unánime del pleno de la corporación en 2007 y que "fue paralizado por el desinterés político".

A juicio de Frías, el Ayuntamiento debe fijar su prioridad en proteger especialmente a "las personas explotadas por las mafias en uno de los principales negocios ilícitos que se dan en la ciudad".

"En Santa Cruz se ejerce la prostitución durante todo el día, en la calle, en establecimientos clandestinos y en otros legalizados como bares o pensiones pero que realmente son prostíbulos", añade.

El borrador del Plan Integral Municipal ante la Prostitución indica que los demandantes de esta práctica son mayoritariamente hombres en el 99,7 por ciento de los casos mientras que las solicitadas son en su mayoría mujeres.

En concreto, un 91 por ciento de los casos atendidos por las ONG en Santa Cruz son mujeres y un 9 por ciento mujeres transexuales, precisa la edil.

 
Noticias relacionadas

  • Primera huelga general en Italia contra Matteo Renzi

    Italia está en buena parte se ha paralizado por la primera huelga general que han convocado los principales sindicatos del país contra la política económica, y muy en particular contra la ...

  • Italia vive la primera huelga general contra Matteo Renzi

    Italia está en buena parte se ha paralizado por la primera huelga general que han convocado los principales sindicatos del país contra la política económica, y muy en particular contra la ...

  • Las tentaciones del populismo

    Estábamos en medio de una profundísima crisis y con un Gobierno incapaz de aceptarla y absolutamente paralizado. Ante estas citas el peligro más grave que tenemos los españoles es el ...

  • FUERZAS DE LA NATURALEZA

    HAN pasado 37 años desde su muerte. Pero Graceland, la mansión de Elvis Preysler en Memphis, tal vez el catálogo más perfecto de lo que jamás debe hacer un decorador, continúa siendo una de las ...

  • Bildu desafía al Gobierno navarro y mantendrá las señales de tráfico

    El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, presentó un recurso ante la Justicia alegando además que se incumple la Ley del Euskera, que obliga a rotular en bilingüe.

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2014
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD