18-11-2012 / 13:00 h EFE

El Museo Etnográfico de Castilla y León, con sede en Zamora, ha organizado un seminario sobre catalogación de bienes etnográficos que llevará por título "La hoguera de las etnografías" y se desarrollará en diez sesiones a partir del próximo martes día 20 hasta enero de 2013.

El seminario será impartido por el conservador del Etnográfico, José Luis Hernando Garrido, que reflexionará sobre cuestiones como qué es la catalogación, la etnografía, etnología y antropología cultural o la entomología.

Del mismo modo, el seminario abordará los ensayos de catalogación, sus distintas tipologías, ideas, mentalidades y disciplinas.

Asimismo, en función de los intereses de las personas inscritas se realizarán diferentes propuestas de catalogación de un muy amplio abanico de posibilidades entre las que figuran los carros, los relicarios y águilas bicéfalas, las alfarerías utilitarias, el mal de ojo o las tarascas, demonios y zangarrones, entre otros.

El seminario se celebrará los martes y los miércoles por la tarde de las dos últimas semanas de noviembre y la segunda y la tercera de diciembre, así como los días 10 y 11 de enero.

El Museo Etnográfico de Castilla y León, promovido por la Junta, es un centro vinculado a la tradición, los usos y costumbres que cuenta con un fondo patrimonial de unas 10.000 piezas etnográficas donadas por Caja España y desarrolla actividades de estudio y difusión de las disciplinas científicas relacionadas con la etnografía.

 
Noticias relacionadas

  • La Guardia Civil recupera en Cartagena un ancla romana del siglo II a. d C.

    Agentes de la Guardia Civil han entregado el cepo recuperado al Servicio de Patrimonio Histórico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para su depósito en el Museo Arqueológico de ...

  • La moda del Siglo de Oro llega a Toledo

    Museo Civico d’Arte Antica (Turín); de Polonia, del Museo Nacional de Varsovia; de Portugal, del Museo Nacional do Traje e da Moda (Lisboa) y del Museo Nacional de Arte ...

  • La plaza de la Almazara, nuevo espacio público en Illescas

    Siendo ya propiedad del Ayuntamiento de Illescas, la almazara acoge un proyecto de transformación que culminará en su conversión en museo etnológico, espacio museístico permanente ...

  • una exposición histórica

    En el tercer capítulo de la exposición se aborda el viaje a Italia, tan central en la obra velazqueña, y la inmensa huella del «diálogo» del artista sevillano con la gran pintura europea de ...

  • La Pasión, según Van der Weyden

    Ahora esta institución las reclama para su futuro Museo de Colecciones Reales. Asimismo, se aborda el asunto de las copias y versiones que se hicieron de los trabajos de Van der Weyden.

PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2015
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD