18-11-2012 / 11:50 h EFE

El escritor cacereño Jorge Sedeño ha publicado "Semilla Negra", su segunda novela de aventuras "al más puro estilo norteamericano", que narra una serie de sucesos inexplicables que provocaron el abandono por parte del pueblo Maya de ciudades y templos.

George M. Christopher es el seudónimo de Jorge Sedeño, cacereño que con 14 años se marchó a Barcelona para convertirse en deportista de elite en el tenis, compartiendo club y amistad con tenistas como Alex Corretja o Carlos Costa.

Más adelante se formó como economista en Estados Unidos y ahora de regreso a Cáceres combina sus dotes de empresario con la literatura.

En entrevista con Efe, indica que tras publicar en 2011 su primera novela "El Protector", ha contado con el apoyo de la agencia "Páginatres", que le ha ayudado a llegar a "sitios que antes no llegabas sino tenías un grupo editorial fuerte detrás".

La historia de "Semilla negra" surge de su primer viaje a México y al impacto que le causó lo que conoció de la civilización Maya, ya que, según confiesa, "es increíble que pudieran construir en una zona tan agreste sin utilizar la rueda, aunque la conocían, y solo con materiales como piedra y madera".

A partir de ahí empezó a documentarse y observó que había muchas cosas que "se desconocen de esta cultura y que hay muchos vacíos".

En este sentido, señala que la obra tiene mucha parte de realidad y de documentación profunda sobre la civilización de los Maya, sobre cómo vivían, qué hacían, en qué creían, y otra de ficción, sobre la historia que rodea el primer colapso Maya que hubo en el año mil y que supuso la práctica desaparición de ese pueblo.

"Es una novela de aventuras que aúna esos otros matices", aclara cuando se le pregunta sobre el género de la obra, ya que, a su juicio, "no sepuede escribir algo que sea blanco o negro, porque el lector pide acción, aventura, misterio, romanticismo".

En cuanto a la razón por la que firma con el seudónimo George M. Christopher, explica que es para separar las distintas actividades a las que se dedica, empresario, deportista y escritor.

 
Noticias relacionadas

  • El teatro alternativo bulle en Madrid

    Con la tortura como telón de fondo, la dirige Emilio del Valle y la interpretan Chete Lera, Jorge Muñoz y Alberto Guío.

  • La abeja Maya - Clip Sting

    Cuando desaparece la jalea real, las avispas son las principales sospechosas y las abejas señalan a Maya como cómplice del robo. Gracias a Maya y Willy, por fin reinará la amistad ...

  • 'El Niño' domina una cartelera que vuelve a recibir a Daniel Radcliffe

    Ambientada en el Estrecho, la película enfrenta unos adolescentes que dan sus primeros pasos en el mundo del narcotráfico contra un grupo de policías que tratan de desarticular las redes ...

  • Márquez lleva la batuta en Silverstone

    Otro español, Álvaro Bautista, pilotó su Honda hasta la cuarta plaza con 2:04.187 por delante de Aleix Espargaró, con 2:01.212, mientras que su compatriota Jorge Lorenzo no pudo pasar de la ...

  • Cien años de Cortázar en ocho textos

    Trata de la posibilidad de comprender la existencia humana de una forma no psicológica y de la posible escritura de una novela dentro de estas coordenadas.

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2014
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD