16-11-2012 / 19:10 h EFE

La periodista y realizadora Barbara Celis ha dedicado hoy su premio "Ciudad de Badajoz", por una entrevista al escritor Paul Auster publicada en la revista Rolling Stone, a los colaboradores de prensa o "freelances", por ser "los grandes afectados de la crisis que azota el sector periodístico".

Celis, que trabaja como colaboradora de periódicos como El País desde hace trece años en Nueva York, desde donde escribe para diversas revistas italianas, españolas e inglesas, donde también grabó el documental "Surviving Amina", ha recibido hoy este galardón en Badajoz.

El premio Ciudad de Badajoz "Francisco Rodríguez Arias" recogido hoy le fue otorgado por su entrevista al escritor norteamericano Paul Auster, que publicó el magazine Rolling Stone.

Celis ha dedicado el premio a los periodistas freelance, que padecen las consecuencias de "los EREs salvajes" realizados por empresas que "han decidido prescindir de los activos más valiosos, en muchos casos los veteranos".

A su juicio, estos periodistas experimentados pueden ser "muy útiles a las personas que empiezan, porque esta profesión no se aprende en las aulas, sino en las redacciones y en la calle", ha añadido Celis, para quien es "atroz y dramático" verse despedido, pero peor aún que los colaboradores no tengan el "colchón del paro".

"Nos vamos a la calle sin compensación y encima ni siquiera aparecemos en las estadísticas", ha incidido.

Celis ha recogido el premio junto al resto de ganadores en las categorías de pintura, escultura, poesía y novela, dotados con cantidades que oscilan entre los 6.000 euros para el premio de periodismo hasta los 18.000 para el de novela, que ha recaído en el argentino Daniel Dimeco, por su novela "El mapa de las viudas".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Abril 2014
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD