23-10-2012 / 18:30 h EFE

Los 25 municipios que constituyen la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) intercambiarán recursos para aprovechar experiencias y ahorrar en nuevos desarrollos mediante la reutilización de los que sea posible, ha informado hoy Íñigo de la Serna, alcalde de Santander y presidente de la RECI.

En declaraciones a los periodistas, antes de la reunión del comité técnico de la RECI celebrado en Burgos, Íñigo de la Serna ha apelado al sentido de la "solidaridad" entre los municipios de la red para "crear un nuevo marco de colaboración en el que podemos compartir muchos proyectos y ahorrar costes innecesarios".

Tras la reunión del comité técnico celebrado hoy, este será uno de los temas que se aborden el próximo mes de noviembre en el congreso de la Red Española de Ciudades Inteligentes que se celebrará en Burgos durante los días 26 y 27.

Cada una de los ayuntamientos participantes presentará entonces los proyectos que están desarrollando sobre tecnología y sostenibilidad para buscar "sinergias" que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las ciudades.

Constituida formalmente en Valladolid el pasado mes de junio, RECI mantiene una labor permanente de análisis, reflexión y toma de decisiones a través de las reuniones de sus cinco grupos de trabajo: Innovación social; Energía; Medio ambiente, infraestructuras y habitabilidad humana; Movilidad urbana; y Gobierno, economía y negocios.

En este marco, Íñigo de la Serna ha avanzado que el Ayuntamiento de Santander aportará una aplicación de participación ciudadana que permite tomar el pulso de la ciudad, al convertir al ciudadano en un elemento activo que proporciona información sobre incidentes, averías o avisos de cualquier tipo que alertan a los servicios públicos para poder darles una respuesta inmediata.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2014
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD