21-10-2012 / 22:30 h EFE

Por sexto año consecutivo se han celebrado hoy concentraciones de hombres en diferentes ciudades, incluidas Ciudad Real y Toledo, para mostrar su rechazo a la violencia machista, dar a conocer el trabajo que muchos de ellos desarrollan cada día en este ámbito y su lucha a favor de la igualdad.

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (Ahige) ha sido la convocante de esta iniciativa que busca animar a los hombres a salir a las calles y mostrar su repulsa a la violencia contra las mujeres.

A lo largo del día ha habido concentraciones, además de en Ciudad Real y Toledo, en las localidades de Alicante, Barcelona, Lérida, Orense, Valladolid, Málaga, Murcia, Cantabria y Huelva, ha informado a Efe esta asociación.

Han acudido tanto grupos de asociaciones por la igualdad como hombres a título individual, todos ellos bajo el lema "El silencio nos hace cómplices", y se han celebrado las denominadas "Ruedas de hombres", que consisten en un encendido de velas alrededor de un enorme lazo blanco.

Los actos han concluido con un minuto de silencio en recuerdo de las mujeres víctimas de violencia machista y se ha leído un manifiesto.

Las concentraciones continuarán esta semana, ya que está previsto que tengan lugar mañana en Mallorca y Valencia, el martes en Bilbao, el jueves en Albacete y Ceuta, y el viernes en Alicante, Lanzarote y en el Puerto de La Cruz (Tenerife), según Ahige.

Esta asociación también invita a participar en la "Rueda virtual de hombres" contra la violencia machista a través de la web www.ruedasdehombres.ahige.org, a la que ya se han unido más de 500 personas.

Ahige es una entidad sin ánimo de lucro y tiene como objetivo fomentar el cambio en los hombres hacia posiciones más favorables a la igualdad y de ruptura del modelo tradicional masculino.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2014
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD