19-09-2012 / 15:00 h EFE

El conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha presentado hoy el nuevo BOIB electrónico, que se publicará a partir del próximo 2 de octubre y supondrá "el primer paso telemático íntegro" entre Govern, consells insulares y ayuntamientos.

El régimen jurídico que regula el nuevo Boletín Oficial de Las Islas Baleares (BOIB) entrará en vigor partir del 1 de octubre y continuará publicándose los martes, jueves y sábado, y otros días cuando sea de carácter extraordinario, ha informado en una nota de prensa el Govern.

"Se trata de un paso clara hacia la simplificación administrativa, por la que aboga el Govern, con el ahorro de tiempo y dinero que implica", ha dicho Gómez, ya que su entrada en vigor no supondrá ningún gasto económico adicional para la Comunidad Autónoma, ni de medios personales ni materiales.

El BOIB electrónico supone el primer proceso telemático íntegro entre las administraciones en la Comunidad Autónoma: Govern, consells insulares y ayuntamientos, lo que implica que las distintas administraciones tendrán acceso directo a partir de unas claves que previamente se les habrá facilitado, ha añadido el conseller.

El nuevo BOIB permitirá una mayor agilidad y comodidad a los usuarios, que podrán formalizar las peticiones de entrada desde la propia institución, y no tendrán que desplazarse hasta el Registro de la Consellería de Presidencia, ha subrayado el conseller.

En un solo día el Registro de la Consellería de Presidencia ha llegado a tramitar hasta 250 solicitudes de entrada en el BOIB.

La entrada telemática de documentos es especialmente relevante para las administraciones de la Part Forana de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que evitarán largos desplazamientos y ganarán en comodidad, ha insistido la Conselleria.

Presidencia ha impartido sesiones formativas a 192 empleados de las administraciones públicas de las islas.

En cuanto a su estructura y presentación, el nuevo BOIB también presentará diferencias significativas respecto al vigente, con el fin de ganar en claridad y facilitar en la búsqueda de información, y se conseguirá con la implantación de una mecánica, que hará que cada nuevo edicto abra una página.

El nuevo formato digital tendrá carácter plenamente oficial y auténtico, al incorporar el sello electrónico a cada una de las páginas. De este modo, se garantiza también la inalterabilidad de los contenidos.

 
Noticias relacionadas

  • La Seguridad Social acorta esperas a 6.000 alicantinos desde Internet

    Desde octubre, se puede utilizar una herramienta simulador de la jubilación similar al que las entidades bancarias ofrecen para calcular la amortización de la hipoteca, además de saber con ...

  • EN UN LUGAR DE LA MANCHA

    Tampoco le hemos visto rebatir la sabia idea del profesor Canavaggio cuando afirma que: «el «lugar de la Mancha»... es una construcción verbal, una ficción elaborada a partir de los datos ...

  • En un lugar de La Mancha

    Tampoco le hemos visto rebatir la sabia idea del profesor Canavaggio cuando afirma que: «el «lugar de la Mancha»... es una construcción verbal, una ficción elaborada a partir de los datos ...

  • Jaque a la última argucia de Mas

    El 16 de octubre, el Diario Oficial publica un edicto «adicionando un fichero en el que se pueden inscribir voluntariamente los ciudadanos que deseen participar».

  • Jolla Tablet, la primera tableta financiada por «crowdsourcing»

    Los envíos comenzarán a partir del segundo trimeste del próximo año y estará disponible a un precio de 189 dólares (150 euros) en la Unión Europa, EE.UU. India, China y Rusia.

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2014
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD