25-08-2012 / 23:10 h EFE

La explosión ocurrida esta madrugada en una de las tres refinerías del Centro Refinador de Paraguaná (CRP), el mayor de Venezuela y uno de los más grandes del mundo, es uno más de los incidentes atendidos en lo que va de 2012 por la industria petrolera venezolana.

A continuación una lista de accidentes, paradas de actividades y derrames ocurridos antes de la emergencia en la refinería de Amuay, que hoy causó al menos 26 muertos y 83 heridos de diversa consideración:

2012

---

- 12 enero: Un trabajador de PDVSA falleció al hundirse una lancha en el Lago de Maracaibo (oeste) que colisionó con un pozo a raíz del mal tiempo.

- 17 enero: Explosión sin víctimas de un taladro en un pozo situado en una vía del municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas (noreste).

- 4 febrero: Derrame de crudo por una fisura en una de las líneas del Complejo Operacional Jusepín, en Monagas. El vertido del equivalente a unos 80.000 barriles de petróleo afectó el río Guarapiche y dejó sin agua a cerca de un millón de personas.

- 6 febrero: Incendio en una destiladora de refinería Cardón, en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), que fue controlado.

- 27 febrero: El ministro de Petróleo y Minas, Rafael Ramírez, informa de un derrame de crudo en el río Guanipa, en el estado Anzoátegui (noreste), tras afectarse una tubería, y denuncia que las informaciones preliminares apuntan a que fue un hecho "provocado".

- 9 marzo: Se produce una falla en el "sistema de aire de instrumento" de la refinería Cardón, por lo que se ordenó una parada preventiva durante unas ocho horas.

- 10 marzo: PDVSA informa que por una "eventualidad" en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se da una parada preventiva en la Refinería Puerto La Cruz para proteger a los trabajadores y ese complejo.

- 15 marzo: El gobernador del estado Zulia (oeste), Pablo Pérez, denuncia que desde principios de mes pescadores se quejan de una mancha de crudo en una laguna que surte a Lago de Maracaibo. PDVSA informa luego que el hidrocarburo era "producto de una mancha viajera" tras "una filtración en una línea sublacustre".

- 1 abril: PDVSA indica que al menos un muerto y tres heridos dejó una explosión registrada cuando trabajadores "instalaban un separador de agua libre" en una instalación en el este del país donde opera una empresa integrada por la estatal venezolana, la francesa Total y la noruega StatoilHydro.

- 28 abril: PDVSA reporta al menos un muerto y tres heridos por la colisión de una lancha contra una instalación petrolera en el lago de Maracaibo.

- 6 mayo: PDVSA activa un plan de contingencia tras una fuga de crudo detectada en una unidad de producción en el sur del estado Anzoátegui (noreste).

- 3 junio: Se registra un incendio por una fuga de gas en un pozo en la población Casigua el Cubo, en Zulia, que dejó cuatro trabajadores heridos, uno de los cuales falleció después.

- 10 junio: Se produce un conato de incendio en un área de la Planta de Inyección de Gas a Alta Presión II, perteneciente a la División Punta Mata, en el municipio Ezequiel Zamora de Monagas.

- 28 junio: PDVSA señala que personal del Centro de Refinación Paraguaná (CRP) trabaja en la reparación de una rotura en una de las líneas que componen el sistema de agua de enfriamiento en la refinería Amuay.

- 31 julio: PDVSA Gas puso en marcha un plan de seguridad por una combustión en un tramo de un gasoducto fuera de servicio en una zona próxima al municipio Freites (noreste). Cinco personas de un caserío aledaño fueron atendidas al sufrir de presión alta y sufrir lesiones leves al tratar de huir de las llamas.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2014
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD