22-08-2012 / 21:50 h EFE

La tormenta tropical "Isaac" está a punto de pasar por las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora para luego avanzar hacia las islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana posiblemente transformada en huracán.

"Isaac" se encontraba a unos 120 kilómetros de Dominica y a 155 kilómetros de Guadalupe, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU, en su boletín de las 18.00 GMT.

Se desplaza con rapidez, a 33 kilómetros por hora, hacia el oeste y en esta trayectoria se espera que el centro de "Isaac" pase en las próximas horas por las Antillas Menores, después se trasladaría cerca o al sur de las islas Vírgenes y Puerto Rico el jueves, todavía como tormenta tropical.

Pero puede llegar a República Dominicana el jueves por la noche como huracán para perder intensidad y en su camino hacia Cuba se convertiría de nuevo tormenta, según los pronósticos a cinco días del CNH, con sede en Miami.

Tras atravesar Cuba, se pronostica que emergería en las aguas cálidas del estrecho de Florida (EE.UU.) donde ganaría intensidad hasta transformarse otra vez en huracán y se dirigirá hacia el suroeste de la península de Florida.

"Se prevé un fortalecimiento durante las próximas 48 horas, e 'Isaac' podría convertirse en un huracán el jueves o en la noche de ese día", alertó el CNH.

Está vigente un aviso de tormenta tropical (paso en 36 horas) para Martinica, Dominica, Guadalupe, San Martín, San Cristóbal y Nieves, Antigua, Monserrat, Anguila, Barbuda, Saba, San Eustaquio, las Islas Vírgenes estadounidenses y Vieques y Culebra, en Puerto Rico.

Se ha emitido una vigilancia de huracán (paso en 48 horas) para Vieques y Culebra, en Puerto Rico, las islas Vírgenes estadounidenses y británicas, la costa sur de República Dominicana desde el oeste de isla Saona hasta la frontera de ese país con Haití.

Una vigilancia de tormenta tropical se mantiene para la costa norte de República Dominicana desde la frontera con Haití hasta el norte de la isla Saona.

"Isaac" es la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico que comenzó el 1 de junio y finaliza oficialmente el 30 de noviembre.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2014
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD