21-08-2012 / 10:31 h EFE

El Instituto de la Lengua de Castilla y León (ILCYL) pretende reforzar su papel como centro de transferencia del conocimiento del español al sector productivo, ha asegurado a Efe su gerente, Alejandro Sarmiento.

Sarmiento ha puesto como ejemplo del papel que debe desempeñar el ILCYL la publicación hace dos años de un manual de español para extranjeros, que editó Everest y que contó, por primera vez, con profesores de lengua de las cuatro universidades públicas de Castilla y León.

También ha destacado la capacidad de "vertebrar y hacer llegar a toda la comunidad autónoma" actividades relacionadas con el conocimiento del español, que es posible gracias a que en el ILCYL están integradas la Junta de Castilla y León y las diputaciones y principales ayuntamientos de las nueve provincias.

El ILCYL ha proyectado para el próximo curso académico más de 70 actividades, prácticamente una por semana, en diversos puntos de la comunidad.

Entre las que ya están fijadas, Sarmiento ha destacado un curso sobre el español y las nuevas tecnologías, que el ILCYL impartirá en los cursos de verano de Santa Catalina, en Soria; una exposición en Palencia dedicada a la figura y al obra de Antonio Machado; y dos exposiciones en Burgos, una en Oña y otra en Aranda de Duero, sobre los orígenes del español.

De hecho, entre las actividades proyectadas para los próximos meses por el ILCYL destaca la investigación sobre el origen del castellano a partir de varios cartularios, entre ellos el de Sahagún (León) o el de Cardeña (Burgos).

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2014
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD