06-08-2012 / 13:40 h EFE

Vecinos de Abanto y Zierbena (Bizkaia), localidad en la que residía la joven asesinada el pasado viernes en Castro Urdiales, han secundado hoy una concentración de repulsa convocada por la coordinadora de mujeres de la comarca y el ayuntamiento.

El acto se ha desarrollado en silencio durante quince minutos junto al edificio consistorial y detrás de una pancarta en la que se leía en castellano y euskera "miles de razones contra la violencia sexista".

Tras la concentración, que ha finalizado con aplausos, la coordinadora de mujeres y el consistorio han difundido un comunicado en el que se reitera la repulsa por este asesinato y se indica que este tipo de actos son la "evidencia más brutal" de la desigualdad entre hombres y mujeres.

Para avanzar en la erradicación de la violencia contra las mujeres consideran necesario propiciar "cambios profundos" en la sociedad, así como expresar el rechazo de la ciudadanía ante "todas las formas" en las que se manifiesta esta violencia.

El funeral por esta joven, Leire G.B., se celebrará esta tarde en la basílica de Santa María de Portugalete, su localidad natal.

Leire G.B., de 28 años e ingeniera industrial, fue supuestamente asesinada por un empleado de origen rumano, S.V.,de 22 años, quien trabajaba como jardinero para su familia.

El cuerpo de la joven fue encontrado sobre las tres de la tarde del viernes en la empresa de su padre, radicada en el polígono industrial de Vallegón, de la pedanía castreña de Samano,con varias puñaladas.

El supuesto homicida, que tenía antecedentes por agresión sexual, apareció poco después ahorcado en una vivienda de Castro Urdiales.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2014
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD