El repunte del turismo extranjero, sobre todo del británico y ruso, sitúa la previsión de ocupación en el litoral de la Comunitat Valenciana en más del 80 por ciento, según la consellera de Turismo, Dolores Johnson.
Si continúa la dinámica de los últimos meses, con un crecimiento del 4 % del turismo internacional, y se produce un aumento del mercado nacional, la temporada turística en la comunidad será "muy buena", ha manifestado Johnson en un comunicado.
Los hoteles del litoral cuentan a fecha de hoy con el 78 % de sus plazas ocupadas, un porcentaje que se incrementará con las reservas de última hora, lo que hace prever que la ocupación mensual final de agosto rondará el 80 o el 82 %, según la Generalitat.
Según un sondeo de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, Benidorm parte con unas previsiones iniciales de ocupación que superan el 93 %, mientras que el litoral de Castellón prevé una ocupación que rondará el 70 % y el de Alicante el 74 %.
En el caso de la provincia de Valencia, Johnson ha indicado que las previsiones de ocupación hoteleras son más bajas, de un 55 %, debido a que los mayores porcentajes de ocupación se registran en las segundas residencias y apartamentos turísticos, en los que la ocupación alcanza el 81 % en los últimos días.
Johnson ha manifestado que estas previsiones para agosto "avalan nuestra confianza en poder alcanzar para el conjunto del verano cifras similares de ocupación a las de la temporada de 2011".
El mes de julio se registró una ocupación media del 80 % en los hoteles del litoral, mientras que en las zonas de interior la tendencia ha sido similar a la de otros años.
En el interior de la comunidad, destaca el interior de Castellón que, con una media de ocupación del 50 %, ha subido 5 puntos respecto a julio de 2011.
En los apartamentos del litoral la ocupación media ha estado cercana al 72 %, con destacados incrementos en la provincia de Castellón y Valencia.
El turismo frena su buena marcha pese al repunte de extranjeros
El turismo era uno de los pocos sectores que hasta ahora daban buenas noticias en un contexto como el actual marcado por la crisis.
La Comunidad Valenciana lidera el aumento del turismo extranjero
De esta forma, se confirma el dato adelantado por Soria este martes ante la comisión del ramo en el Senado, en la que insistió en que la evolución de las llegadas de turistas extranjeros en ...
Las 'low cost' transportan 8,1 millones de pasajeros hasta abril, un 0,2% más
Tras el mercado galo, se sitúa Holanda, con un descenso del 3,6% de las entradas, un total de 468.435 pasajeros, el 5,7% del total.
Las «low-cost» se quedan con más de la mitad del tráfico aéreo
Tras el mercado galo, se sitúa Holanda, con un descenso del 3,6% de las entradas, un total de 468.435 pasajeros, el 5,7% del total.
La ocupación superó el 80% en Semana Santa, según el IE
La ocupación fue superior en Canarias, donde alcanzó el 82%, frente al 68% registrado en Baleares. Los mayores niveles de ocupación real se registraron en Granada (86%), Málaga (83%), ...

