31-07-2012 / 16:50 h EFE

La pila donde fue bautizado el conquistador extremeño Vasco Núñez de Balboa, primer europeo en divisar el Océano Pacífico, ha comenzado hoy a ser restaurada dentro de las actuaciones con motivo de la conmemoración del V Centenario del descubrimiento del Océano Pacífico.

El plazo de ejecución de la obra de restauración de la pila de la Iglesia de San Bartolomé de Jerez de los Caballeros (Badajoz), además de la construcción de una réplica que se quedará en Panamá, será de dos meses aproximadamente, según ha informado hoy el Gobierno de Extremadura mediante un comunicado.

La restauración será presentada por la primera dama de Panamá, Marta Linares, el próximo mes de noviembre, dentro de la visita que hará a Extremadura.

El Gobierno regional ha aclarado que esta actividad no va a suponer coste alguno para los extremeños, ya que su coste será sufragado por el Gobierno de Panamá.

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, y la directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Merino, han acudido hoy a Jerez de los Caballeros a ver el inicio de los trabajos en la pila y su entorno.

Para conmemorar el V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico, la Administración autonómica constituyó el pasado 4 de junio una comisión.

La comisión trabaja en la elaboración de un plan de actividades conmemorativas en el 2013.

Algunos de sus miembros visitaron recientemente Panamá y firmaron el convenio que hará posible la rehabilitación de la pila bautismal.

Parejo ha recordado en su visita que, tras el descubrimiento de América por Cristóbal Colón, el del Océano Pacífico por Vasco Núñez de Balboa es el acontecimiento más importante a cargo de los conquistadores españoles

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2013
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD