Las últimas estimaciones del Consejo de Planificación y Desarrollo Económico de Taiwán señalan que, para el 2025, la isla tendrá una mayor proporción de mayores de 65 años que los países desarrollados.
En el 2010, la edad media de los taiwaneses fue de 37,4 años, pero para el 2060 será de 57,4 años, cifra superior a los 55.9 años previstos para Corea del Sur y a los 53,4 de Japón, según previsiones del consejo difundidas hoy.
Para el 2018, más del 14 por ciento de los taiwaneses serán mayores de 65 años y para el 2025, la cifra habrá subido hasta el 20 por ciento, con lo que Taiwán cumplirá los requisitos de "sociedad muy envejecida" superando a los Estados Unidos y países europeos.
Las creencias tradicionales en que los nacidos en el Año del Dragón son personas exitosas han impulsado los nacimientos en 2012, con unos 230.000 nacimientos estimados, lo que supone un alivio en la senda hacia el envejecimiento de la sociedad isleña.
Para el año próximo, el ministro sin cartera Hsueh Chern-lay estima que los nacimientos bajarán de los 180.000 y en 2025 la población taiwanesa comenzará a descender, según sus declaraciones a la prensa isleña.
Este año, el número de niños y ancianos sin trabajo con respecto a la población activa es de 35 a 100, pero para el 2060 cada 100 trabajadores deberán mantener a 95 niños y jubilados, según las predicciones del consejo.
España y Alemania firman el acuerdo para dar trabajo a 5.000 jóvenes españoles al año
Casi la mitad de los jóvenes alemanes opta por la formación profesional tras la educación obligatoria, frente a las altas tasas de universitarios de otros países europeos como España.
REFORMAR O MORIR
Según la ONU, en el 2050 España será el séptimo país con mayor proporción de ancianos, un 38,3% de población por encima de los 60 años.
78.000 personas se apuntan en dos semanas a un viaje a Marte sin retorno
Dos años después, en 2025, se unirá a ellos un segundo grupo de otros cuatro astronautas. Por ahora, Mars One ha recibido candidaturas de más de 120 países.
REFORMAR O MORIR
Según la ONU, en el 2050 España será el séptimo país con mayor proporción de ancianos, un 38,3% de población por encima de los 60 años.
Indra creó cien puestos de trabajo en el último año y medio
De ellos, Silván destacó que “la mayor parte”, ha estudiado en las universidades de la Comunidad, “lo que refleja la apuesta por el talento de nuestra tierra”.

