25-07-2012 / 13:10 h EFE

Agentes de la Guardia Civil de Almería han detenido a dos supuestos narcotraficantes que fueron sorprendidos cuando intentaban introducir 1.560 kilogramos de hachís a través de La Manga del Mar Menor (Murcia), ha informado la Comandancia Provincial en un comunicado.

A los detenidos, identificados como A.F.H., de 42 años y vecino de Adra (Almería), y V.E.C., de 33, con domicilio en La Rábita (Granada), se les imputa un delito contra la salud pública y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de San Javier (Murcia).

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Guardia Civil comenzó una investigación a principios de junio que ha concluido con estas detenciones, al detectar una serie de movimientos sospechosos de una embarcación patroneada por A.F.H.

Debido a las "estrechas relaciones" de este detenido con personas implicadas en operaciones contra el narcotráfico desarrolladas en la provincia de Almería, el Instituto Armado decidió establecer una serie de dispositivos de vigilancia en torno a dicha embarcación, que permanecía atracada en el puerto deportivo de Aguadulce.

Fruto de esta vigilancia, la Guardia Civil determinó que A.F.H. podría haber planeado junto a otras personas la introducción de un alijo de hachís a través de un punto ajeno a la costa almeriense.

Así, el pasado 13 de julio la embarcación ocupada por A.F.H. y V.E.C., abandonó el atraque con rumbo a mar adentro y fue localizada al día siguiente frente a La Manga del Mar Menor, donde fue abordada e intervenida por la Guardia Civil.

En el interior de la embarcación fueron localizados 54 fardos de hachís, un dispositivo GPS, un teléfono móvil vía satélite y varios teléfonos móviles, que han sido intervenidos junto a la nave por el Instituto Armado.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Abril 2014
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD