11-07-2012 / 20:10 h EFE

La Ciudad Autónoma de Melilla cuenta desde hoy con un nuevo Centro de Reforma para 50 menores infractores, una infraestructura "ejemplar y vanguardista" que ha sido posible gracias a una inversión municipal superior a los seis millones de euros.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, acompañado por el presidente del Senado, Pío García-Escudero, y otras autoridades políticas, policiales, judiciales y militares han asistido hoy a la inauguración de este centro, que empezará a funcionar de forma inminente.

Este centro cuenta con cerca de medio centenar de plazas entre régimen terapéutico, abierto y cerrado, una cantidad más que suficiente para atender el número de menores en reforma que están tutelados por la Ciudad Autónoma, que son 22 más otros 16 que se encuentran en distintos centros de la Península.

Imbroda, durante la inauguración, ha recordado que esos 16 menores que están fuera de Melilla suponen un gasto de entre 4.000 y 5.000 euros cada uno para la Ciudad Autónoma, por lo que este nuevo Centro de Reforma permitirá a las arcas municipales un importante ahorro económico.

Tras la inauguración de hoy, la Consejería de Bienestar Social coordinará con la Guardia Civil el traslado de los menores al nuevo centro, que cierra la inversión de ocho millones de euros que ha realizado la Ciudad Autónoma en materia de menores en los últimos de diez años.

La apertura del nuevo Centro de Reforma también permitirá ganar espacio y aliviar la presión asistencial en el Centro de Menores del Fuerte de la Purísima, donde se encuentran en la actualidad los menores condenados.

Imbroda ha destacado el importante esfuerzo que la Ciudad Autónoma realiza en materia de menores, ya que además de los que están en reforma, acoge al 10 por ciento de todos los inmigrantes menores de edad que hay en España, que son unos 2.200.

El presidente ha confiado en que este Centro de Reforma, gracias a todos los talleres que incluye y otras instalaciones como pistas polideportivas, permitan rehabilitar a los menores condenados.

Por su parte, Pío García-Escudero ha destacado el esfuerzo económico y la sensibilidad que ha demostrado la Ciudad Autónoma con este Centro de Reforma, del que ha dicho que es "moderno y vanguardista" porque, además de tener unas buenas instalaciones, cuenta con las últimas tendencias en rehabilitación de jóvenes.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2014
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD