11-07-2012 / 12:20 h EFE

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies (CEA) ha pedido hoy explicaciones al Gobierno del Principado sobre las razones por las que autorizó que se abrieran al baño las playas de Carreño el pasado domingo sin tener los resultados de la analítica de hidrocarburos que se envió a un laboratorio de Madrid la pasada semana, tras el vertido de fuel de Aboño hace quince días.

En un comunicado, la CEA ha indicado que así fue reconocido por el alcalde de Carreño, Ángel Riego, en el Consejo Sectorial de Medio Ambiente del municipio.

Parece ser que a los responsables de salud pública del Gobierno regional les bastó con los resultados de los análisis microbiológicos (son los que se hacen diariamente) para abrir las playas al baño, según la CEA.

La Coordinadora ha señalado que la peligrosidad del fuel es patente y que hay sustancias con gran toxicidad que no deben ser obviadas ni ocultadas a la población.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2013
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD