02-07-2012 / 1:50: h EFE

Varios centenares de españoles celebraron hoy con entusiasmo en Río de Janeiro el título conquistado por la selección española en la Eurocopa 2012 junto a brasileños y personas de otras nacionalidades que se juntaron para formar una sola hinchada.

La comunidad española en Río se concentró mayoritariamente en la Casa de España, que se preparó para la ocasión con múltiples pantallas, así como con grandes banderas de España, y retransmitió la final disputada con Italia.

La bancada estaba compuesta por residentes recién llegados, así como por españoles que llevan viviendo en Brasil desde los años cincuenta y también por sus descendientes, que celebraron con gritos y abrazos cada uno de los cuatro goles anotados a Italia.

Un ambiente festivo reinó entre los espectadores desde el primer gol y se prolongó hasta después del partido al son de canciones típicas españolas y ritmos brasileños.

Una banda de gaiteros y la multitud que cantaba y enarbolaba banderas españolas y de algunas regiones del país dio rienda suelta a la fiesta antes de que sonara el pitido final del partido.

Juan Carlos Herranz, un ingeniero nacido en la ciudad de Segovia que trabaja en Brasil desde 2008, celebraba la victoria de su equipo acompañado de su esposa brasileña y sus hijas nacidas en España.

"Tenemos un equipazo, es genial, estamos muy contentos", dijo a Efe Herranz.

Otros españoles eligieron los quioscos y bares cercanos a la playa de Copacabana para ver el encuentro y celebrar el tercer título de España en la Eurocopa y el segundo consecutivo.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2013
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD