25-06-2012 / 18:51 h EFE

El conseller de Justicia y Bienestar ha mantenido reuniones de trabajo con responsables de programas sectoriales relacionados con las competencias de su departamento para obtener fondos europeos con los que cofinanciar políticas sociales y la modernización de la administración de Justicia en la Comunitat Valenciana.

En un comunicado de la Generalitat, Jorge Cabré también ha destacado la importancia de obtener información de primera mano de los principales retos de futuro que se plantea la Unión Europea en las diferentes áreas de políticas sociales, de cooperación y de justicia.

El conseller ha realizado estas manifestaciones tras la proyección de un documental con el que ha repasado el proyecto "Donde los ríos se unen", financiado por la Comisión Europea que ha sido liderado por la Generalitat en representación de España y en el que han participado también Austria, Italia, Rumania e Irlanda.

Ha indicado que estos encuentros "han permitido establecer los interlocutores que nos permitan avanzar en la obtención de fondos europeos para políticas sociales, modernización de la administración de Justicia y para proyectos de cooperación de las ONGD de la Comunitat Valenciana".

En la primera reunión, el conseller ha explicado a la directora de Política Social en el Marco de Europa 2020, Lieve Fransen, los programas desarrollados en la Comunitat Valenciana en materia de asuntos sociales e inclusión, como el programa Emprenjove, el II Plan para la inclusión y prevención de la exclusión social de la Comunitat Valenciana 2011-2013 y la Renta Garantizada de Ciudadanía, además de las acciones en la celebración del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional.

En la segunda reunión, el conseller de Justicia y Bienestar Social ha trasladado a Lotte Knudsen, directora de Justicia de la Comisión Europea, el interés de su departamento sobre los programas destinados a la asistencia y protección a las víctimas del delito, en especial, aquellos que ayuden a evitar la revictimización.

Igualmente, le ha mostrado su interés por los programas de prevención de la delincuencia en menores y su reinserción, así como en los programas integrales que involucren a todo el entorno del menor: la unidad familiar, la escuela y la comunidad.

"El Consell -ha añadido- es especialmente sensible a la problemática de la violencia sobre la mujer y a su incidencia en nuestra Comunitat, hecho que ha dado lugar a la aprobación del Proyecto de Ley Integral contra la Violencia sobre la Mujer".

El conseller se ha interesado por el programa europeo DAPHNE III, que en 2012 cuenta con un importe de 17.955.000 euros, por el que se financian acciones destinadas a la protección contra todas las formas de violencia sobre menores, jóvenes y mujeres.

La última reunión de la jornada ha sido con Gustavo Martín Prada y Antonio Márquez Camacho, y en ella Jorge Cabré ha mostrado su interés por conocer el programa temático 'actores no estatales y autoridades locales en desarrollo', que cofinancia iniciativas propuestas o realizadas por organizaciones de la sociedad civil y de las autoridades locales.

"Queremos potenciar una mayor coordinación en políticas de cooperación internacional al desarrollo para que las actuaciones tengan más impacto sobre la población beneficiaria, reforzando sinergias", ha asegurado Jorge Cabré.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2013
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD